Gamificando semántica con kahoot: experiencia de innovación docente en la universidad
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/122003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Gamificando semántica con kahoot: experiencia de innovación docente en la universidadFecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions.ISBN
9788416546800Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente trabajo presentamos una propuesta de innovación docente
dirigida al alumnado de la asignatura Semántica de la Lengua Inglesa del Grado de
Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I.
El objetivo de ... [+]
En el presente trabajo presentamos una propuesta de innovación docente
dirigida al alumnado de la asignatura Semántica de la Lengua Inglesa del Grado de
Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I.
El objetivo de nuestra propuesta es, por una parte, proporcionar un aumento de la
motivación por parte del alumnado frente a la asignatura y, por otra, lograr la implicación activa de los estudiantes en su proceso de formación.
La herramienta seleccionada para alcanzar dichos objetivos es Kahoot, una plataforma digital de aprendizaje basada en el juego. Se han llevado a cabo ocho sesiones
de trabajo con Kahoot, incluyendo varias de repaso de todo el contenido previas al
examen final.
La respuesta obtenida por parte de los alumnos ha sido claramente satisfactoria,
ya que el uso de Kahoot ha propiciado un aumento de la motivación y atención de los
estudiantes. También se ha observado un aumento considerable de la asistencia a clase.
Por otra parte, cabe destacar que el uso de Kahoot ha permitido detectar carencias
en la asimilación de algunos contenidos, ya que la aplicación muestra el número de
respuestas correctas e incorrectas de cada alumno, así como el tiempo de respuesta.
Dicha información ha ayudado a los docentes a dedicar más sesiones para revisar y
profundizar en los contenidos problemáticos para el alumnado.
Los resultados finales han mejorado considerablemente respecto a años anteriores,
por lo que se pretende continuar utilizando esta herramienta en próximos cursos. [-]
Descripción
Capítol de llibre de: VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y II Taller de Innovación Educativa celebrados en la Universitat Jaume I los días 9 y 10 de noviembre de 2017.
Publicado en
Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios (6ª. 2017. Castelló de la Plana). Competencias : formación y evaluación / VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios, II Taller de Innovación Educativa. – Castelló de la Plana : Publicacions de la Universitat Jaume I, D.L. 2017Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess