La tecnología digital en el aprendizaje de la música en Educación Infantil. Revisión sistemática de la literatura
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La tecnología digital en el aprendizaje de la música en Educación Infantil. Revisión sistemática de la literaturaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lores-Gómez, Beatriz; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2024-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, la tecnología musical en las aulas es un reflejo de cómo la música y la tecnología
se fusionan en la sociedad actual para que los estudiantes exploren los diferentes sonidos, ritmos
y estilos de ... [+]
En la actualidad, la tecnología musical en las aulas es un reflejo de cómo la música y la tecnología
se fusionan en la sociedad actual para que los estudiantes exploren los diferentes sonidos, ritmos
y estilos de música de manera interactiva y dinámica. El objetivo de este trabajo es analizar
metodologías que utilicen las tecnologías digitales para enseñar música a los estudiantes de
educación infantil. La metodología utilizada en este trabajo es la revisión sistemática de la
literatura científica, utilizando el protocolo PRISMA-P (2018-2023). Los resultados de esta
investigación dan lugar a que existen diferentes metodologías innovadoras y herramientas
digitales para trabajar la música con tecnología en Educación Infantil y que la tecnología musical
ayuda al desarrollo de habilidades musicales e influye en la motivación y participación del
alumnado en Educación Infantil. Como conclusión las metodologías tradicionales junto a las
metodología innovadoras con tecnología favorecen a la enseñanza-aprendizaje de la música de
los estudiantes en Educación Infantil y favorecen las habilidades de estudiantes con algún tipo de
NEE para recuperar, reeducar, mantener o rehabilitar áreas que tengan deficitarias. [-]
Nowadays, music technology in the classroom is a reflection of how music and technology merge
in today's society to allow students to explore different sounds, rhythms and styles of music in an
interactive and dynamic ... [+]
Nowadays, music technology in the classroom is a reflection of how music and technology merge
in today's society to allow students to explore different sounds, rhythms and styles of music in an
interactive and dynamic way. The aim of this work is to analyse methodologies that use digital
technologies to teach music to early childhood education students. The methodology used in this
work is the systematic review of the scientific literature, using the PRISMA-P protocol (2018-2024).
The results of this research show that there are different innovative methodologies and digital tools
to work music with technology in Early Childhood Education and that music technology helps the
development of musical skills and influences the motivation and participation of students in Early
Childhood Education. In conclusion, traditional methodologies together with innovative
methodologies with technology favour the teaching-learning of music of students in Early
Childhood Education and favour the abilities of students with some type of SEN to recover, reeducate, maintain or rehabilitate areas that are deficient. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs 2023-2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess