Análisis de la activación llevada a cabo por Repsol como patrocinador deportivo en MotoGP y Trial = Analysis of the activation carried out by Repsol as a sports sponsor in MotoGP and Trial
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Análisis de la activación llevada a cabo por Repsol como patrocinador deportivo en MotoGP y Trial = Analysis of the activation carried out by Repsol as a sports sponsor in MotoGP and TrialAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja-Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2024-07-02Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Grado tiene como principal objetivo estudiar la figura de Repsol
como patrocinador deportivo dentro del mundo del motorsport y ver cómo ha llevado a
cabo el proceso de activación del patrocinio ... [+]
Este Trabajo Final de Grado tiene como principal objetivo estudiar la figura de Repsol
como patrocinador deportivo dentro del mundo del motorsport y ver cómo ha llevado a
cabo el proceso de activación del patrocinio en las competiciones de MotoGP y Trial.
Repsol es una empresa española multinacional energética y petroquímica, fundada en
1987. La petrolera vio en la competición del motor un buen lugar en el que probar y
testear sus productos. No fue hasta 1969 que se dio el primer paso con la Escudería
Repsol y, desde entonces, empezó a ser una marca icónica dentro de las
competiciones de motor, alcanzando su época de oro con la entrada en el mundial de
MotoGP y, posteriormente, con su entrada en el mundial indoor y outdoor de Trial.
Después de 53 años dentro del mundo del motociclismo y con más de 50
campeonatos mundiales, Repsol se ha posicionado como una de las mejores marcas y
más icónicas en la historia del mundo del motociclismo.
No obstante, para poder posicionarse durante todos estos años, la marca ha llevado a
cabo una activación tanto online, como offline, y con acciones únicas que le han hecho
acercarse directamente al público al que se dirige. Desde incluir su marca en
diferentes soportes físicos dentro del box, hasta realizar acciones en las que el
protagonista es el aficionado y dándole la importancia que se merece.
Además, tras la investigación llevada a cabo, junto a las declaraciones de los
profesionales entrevistados, se ha concluido que Repsol ha conseguido convertirse en
una de las marcas más importantes del mundial gracias a las diferentes estrategias
llevadas a cabo durante su historia, adaptadas a la situación que el equipo ha vivido
desde su entrada al mundial. [-]
The main objective of this Final Degree Project is to study the figure of Repsol as a
sports sponsor in the world of motorsport and to see how it has carried out the process
of activating sponsorship in MotoGP and ... [+]
The main objective of this Final Degree Project is to study the figure of Repsol as a
sports sponsor in the world of motorsport and to see how it has carried out the process
of activating sponsorship in MotoGP and Trial competitions.
Repsol is a Spanish multinational energy and petrochemical company, founded in
1987. The oil company saw motor racing as a good place to try and test its products. It
was not until 1969 that the first step was taken with the Escudería Repsol and, since
then, it has become an iconic brand in motor racing, reaching its golden age with its
entry into the MotoGP World Championship and, later, with its entry into the Indoor and
Outdoor Trial World Championship. After 53 years in the world of motorcycling and
more than 50 world championships, Repsol has positioned itself as one of the best and
most iconic brands in the history of motorcycling.
However, in order to position itself during all these years, the brand has carried out
both online and offline activation, with unique actions that have brought it closer to its
target public. From including its brand in different physical supports within the box, to
carrying out actions in which the protagonist is the fan and giving them the importance
they deserve.
Furthermore, after the research carried out, together with the statements of the
professionals interviewed, it has been concluded that Repsol has managed to become
one of the most important brands in the world championship thanks to the different
strategies carried out throughout its history, adapted to the situation that the team has
experienced since its entry into the world championship. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess