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dc.contributor.authorSillero García, Jessica
dc.contributor.authorTrenzano Palomares, Lara
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2024-07-19T10:58:25Z
dc.date.available2024-07-19T10:58:25Z
dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/208283
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: El siglo XXI se caracteriza principalmente por el gran avance tecnológico que ha experimentado la sociedad. La consolidación de las redes sociales, que acaparan el protagonismo en internet y han cambiado la relación entre las marcas y sus públicos, crean un nuevo modelo de comunicación bidireccional que influye en la forma de establecer vínculos y entender las relaciones entre marcas y usuarios. El éxito de las redes sociales en la sociedad y las amplias posibilidades de influencia que permiten a las empresas, atraen a estas a irrumpir en este entorno. Objetivos: La presente investigación se centra en el análisis de las características que identifican a los contenidos que logran generar interacciones y diálogos entre marcas y usuarios en la red social X (anterior Twitter). Metodología: Para ello, se ha realizado un análisis de contenido, estudiando aspectos cuantitativos relacionados con las interacciones y el contenido tanto de los mensajes publicados por las marcas como de las respuestas obtenidas por parte de seguidores u otros usuarios de la red. Resultados: Los principales resultados apuntan a la obtención de datos relevantes sobre el contenido que generan mayor interacción, visualizaciones y corroboran la inexistencia de diálogo. Conclusiones: Existen características comunes entre los tweets más exitosos de las marcas analizadas. A pesar de que la figura del Community Manager sea esencial en la creación de comunidad y de marca, la incorrecta aplicación de la estrategia de Social Media puede acabar con la bidireccionalidad entre marca y audiencia.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: The 21st century is primarily characterized by the significant technological advancement experienced by society. The consolidation of social networks, which dominate the internet scene and have changed the relationship between brands and their audiences, creates a new model of bidirectional communication that influences how connections are established and the understanding of relationships between brands and users. The success of social networks in society and the extensive influence possibilities they offer to companies attract them to break into this environment. Objectives: This research focuses on analysing the characteristics that identify the content capable of generating interactions and dialogues between brands and users on the social network X (formerly Twitter). Methodology: To achieve this, a content analysis has been conducted, studying quantitative aspects related to interactions and content both from the messages published by the brands and the responses obtained from followers or other users of the network. Results: The main results point to obtaining relevant data on the content that generates the most interaction, views, and dialogue. Conclusions: There are common characteristics among the most successful tweets of the brands analysed. Although the role of the Community Manager is essential in building community and brand, the incorrect application of Social Media strategy can end the bidirectionality between brand and audience.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectCommunity Managerca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.subjectGeneración Zca_CA
dc.subjectinteracciónca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjecttweetca_CA
dc.subjectXca_CA
dc.subjectdialogueca_CA
dc.subjectGeneration Zca_CA
dc.subjectinteractionca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.titleInteracciones y (no) diálogo en la relación entre marcas y audiencias de la generación Z en X (antes Twitter) Caso de análisis: Wuolah y Ryanair Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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