Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpio Migueles, Esteban
dc.contributor.otherRubio Navalón, Álex
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2024-07-19T09:28:53Z
dc.date.available2024-07-19T09:28:53Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/208270
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024ca_CA
dc.description.abstractLa desinformación es una de las principales preocupaciones de los países democráticos. Las redes sociales contribuyen a acelerar la difusión de bulos que afectan a la estabilidad de las naciones y de sus instituciones. En este contexto, surgen los denominados deepfakes, unos vídeos hiperrealistas creados mediante inteligencia artificial con el propósito de desacreditar a sus protagonistas, que suelen ser políticos. Algunas empresas y organizaciones nacionales están empezando a incorporarlos en sus estrategias de comunicación para obtener algún beneficio a cambio, sin tener en cuenta sus posibles consecuencias. Son alterados con intenciones maliciosas y tienen la capacidad de interferir en procesos electorales. Además, vulneran los derechos de imagen de los representantes públicos involucrados, pudiendo afectar a su reputación. España y la Unión Europea ya han comenzado a dar los primeros pasos para frenar esta problemática antes de que sea demasiado tarde. Los deepfakes todavía se encuentran en fase experimental, pero ya son capaces de afectar a la percepción del entorno. Son un desafío al que hacer frente mientras surgen nuevas herramientas de mejora que complican aún más la situación. Distinguir la realidad de la ficción en una sociedad tan polarizada y desencantada con la clase política se ha convertido casi en motivo de asombro.ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectInteligencia artificialca_CA
dc.subjectdesinformaciónca_CA
dc.subjectdeepfakeca_CA
dc.subjectverificaciónca_CA
dc.subjectéticaca_CA
dc.subjectdemocraciaca_CA
dc.titleDeepfakes en la era de la desinformación y su impacto en las elecciones del 23-Jca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/