Normativa en la publicidad de productos de origen animal: Análisis de las estrategias de humanewashing, greenwashing y healthwashing
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
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TFG-TFMMetadatos
Título
Normativa en la publicidad de productos de origen animal: Análisis de las estrategias de humanewashing, greenwashing y healthwashingAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2024-07-02Editor
Universitat Jaume IResumen
En los últimos años, se han elaborado muchas leyes y normativas sobre la producción de
bienes y publicidad de los mismos por ser dañinos para el Medio Ambiente, salud pública o
por la vulneración de derechos. No ... [+]
En los últimos años, se han elaborado muchas leyes y normativas sobre la producción de
bienes y publicidad de los mismos por ser dañinos para el Medio Ambiente, salud pública o
por la vulneración de derechos. No obstante, en el caso de los productos de origen animal,
existe un gran vacío pese a ser uno de los principales agravantes del calentamiento global,
haberse demostrado que tienen efectos nocivos para la salud y vulnerar el bienestar animal.
Para ello, se definirán cuáles son estas normativas que afectan a la publicidad del sector en
España, si se cumplen, cómo comunican estas empresas y si se localizan casos de lo
denominado como humanewashing, greenwashing y healthwashing con el análisis de una
serie de anuncios de esta industria, así como la respuesta social que obtienen a través del
caso práctico de “#YoBeboLeche” de Central Lechera Asturiana, por ser el más reciente que
está registrado en Autocontrol. Con este procedimiento se valorará si existe la regulación
suficiente en el sector y si la ya vigente se está aplicando de forma correcta, destacando las
prácticas engañosas más comunes en el sector y las diferentes opiniones sobre ellas en la
población española. Finalmente, se determinará cómo la industria cárnica y láctea consigue
mantener su posicionamiento tradicional y cómo le afectan las Leyes y Códigos de
Conducta. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess