La construcción narrativa de la figura del idol coreano en posición de producto transmedia
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208185/2023_TFG_CastilloPicon.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La construcción narrativa de la figura del idol coreano en posición de producto transmediaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Revert Gomis, Jordi; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2024-07-03Editor
Universitat Jaume IResum
El gran cambio de las tecnologías junto a la cultura de la convergencia, han hecho que todo producto
audiovisual constituya un mundo propio. El mundo de la industria musical coreana es un espacio
muy amplio que ... [+]
El gran cambio de las tecnologías junto a la cultura de la convergencia, han hecho que todo producto
audiovisual constituya un mundo propio. El mundo de la industria musical coreana es un espacio
muy amplio que todavía tiene muchas puertas abiertas en la investigación académica. Desde la
investigación del producto hasta la creación de universos narrativos únicos. Como bien Jenkins
(2006) nos habla de una cultura de la convergencia, incluso una alusión a que la apariencia es lo que
predomina actualmente, como Debord (1967) nos habla de una sociedad del espectáculo.
El presente trabajo trata de un análisis profundo de la morfología de la industria musical coreana,
desde la construcción del idol coreano como personaje y cómo puede constituir un producto
completo y transmediático. Es una analogía de cómo se cuentan los relatos que involucran al
personaje, a través del gran Vladimir Propp (1974). Todo esto, a través del estudio de caso del grupo
Tomorrow x Together. [-]
The great change in technologies together with the culture of convergence, have made every
audiovisual product constitute a world of its own. The world of Korean music is a very broad space
that still has many open ... [+]
The great change in technologies together with the culture of convergence, have made every
audiovisual product constitute a world of its own. The world of Korean music is a very broad space
that still has many open doors in academic research. From product research to the creation of unique
narrative universes. As Jenkins (2006) speaks of a culture of convergence, even an allusion to the
fact that appearance is what currently predominates, as Debord (1967) speaker of a society of the
spectacle.
This paper deals with an in-depth analysis of the morphology of the Korean music industry, from the
construction of the korean idol as a character and how it can constitute a complete and transmedia
product. It is an analogy of how stories involving the character are told, through the great Vladimir
Propp (1974). All this, through the case study of the group Tomorrow x Together. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Modalitat A. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2023-2024
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess