Diseño e implementación de una formación online para maestros de primaria sobre el aprendizaje cooperativo y las tecnologías digitales
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Diseño e implementación de una formación online para maestros de primaria sobre el aprendizaje cooperativo y las tecnologías digitalesFecha de publicación
2024Editor
Red Educativa DIM-EDUISSN
1699-3748Cita bibliográfica
MARTÍNEZ DE UGARTE, Jerónimo; LORES GÓMEZ, Beatriz (2023). Diseño e implementación de una formación online para maestros de primaria sobre el aprendizaje cooperativo y las tecnologías digitales En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 42 <http://dimglobal.net/revista42.htm>Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://dimglobal.net/revistaDIM42/revistanewticroboticasteam.htm#paramaestrosVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo describe el diseño e implementación de una formación online relacionada con el
aprendizaje cooperativo y la integración de las tecnologías digitales a través de Moodle para los docentes
del ... [+]
El presente artículo describe el diseño e implementación de una formación online relacionada con el
aprendizaje cooperativo y la integración de las tecnologías digitales a través de Moodle para los docentes
del primer ciclo de educación primaria en un colegio de la Comunidad de Madrid (España). Tras evaluar
la formación previa de los docentes en tecnologías digitales se desarrolló un programa formativo ad hoc
compuesto por cuatro NOOCs. En total participaron 28 docentes. Los resultados muestran que la
formación adaptada a los docentes ha facilitado la integración de las tecnologías digitales en su práctica
diaria dentro de la escuela. [-]
This article describes the design and implementation of online training related to cooperative learning and
the integration of digital technologies through Moodle for teachers of the first cycle of primary education
in ... [+]
This article describes the design and implementation of online training related to cooperative learning and
the integration of digital technologies through Moodle for teachers of the first cycle of primary education
in a school in the Community of Madrid (Spain). After evaluating the teachers' previous training in digital
technologies, an ad hoc training program was developed consisting of four NOOCs. A total of 28 teachers
participated. The results show that training adapted to teachers has facilitated the integration of digital
technologies into their daily practice within the school. [-]
Publicado en
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 42, 2024.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [319]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.