Show simple item record

dc.contributor.authorFregona, Dilma
dc.contributor.authorOrús Báguena, Pilar
dc.contributor.authorPETICH, ANALIA
dc.contributor.authorPorras, Marta
dc.date.accessioned2024-06-25T06:36:45Z
dc.date.available2024-06-25T06:36:45Z
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.citationDilma Fregona, Pilar Orús Báguena, Analía Petich, Marta Porras. RECURSOS PARA REVI TALIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA MUL TIPLICACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA. 2024. ffhal-04599576fca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207901
dc.description.abstractBased on documentary sources available in the Guy Brousseau collection, we study a set of teaching decisions designed and tested over several years within the framework of the Theory of Didactical Situations in a French primary school. The analysis and the interpretation of the productions found allows us to make visible new knowledge that enriches the activity of the researcher in didactics of mathematics as well as that of the teacher educator. Initially, the research focused on division, and in the course of this trajectory, we approached the process of inventing a technique for constructing a multiplication algorithm.ca_CA
dc.description.abstractÀ partir des ressources documentaires disponibles dans le fond Guy Brousseau, nous étudions un ensemble de décisions pédagogiques conçues et testées pendant plusieurs années dans le cadre de la Théorie des Situations Didactiques dans une école primaire française. L’analyse et l'interprétation des productions relevées nous permettent de rendre visibles de nouveaux savoirs qui enrichissent l'activité du chercheur en didactique des mathématiques ainsi que celle du formateur d'enseignants. Initialement, la recherche était centrée sur la division, et au cours de cette trajectoire, nous avons abordé le processus d'invention d'une technique de construction d'un algorithme de multiplication.ca_CA
dc.description.abstractA partir de fuentes documentales disponibles en el fondo Guy Brousseau, estudiamos una trama de decisiones para la enseñanza diseñada y experimentada durante varios años en el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas en una escuela primaria de Francia. El análisis y la interpretación de las producciones halladas nos permite hacer visibles nuevos conocimientos que enriquecen la actividad del investigador en didáctica de la matemática, así como la del formador de docentes. Inicialmente la búsqueda fue en torno a la división, luego en el transcurso de esa trayectoria abordamos el proceso de invención de una técnica para construir un algoritmo de multiplicación.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherHALca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.sourcehttps://hal.science/hal-04599576ca_CA
dc.subjectrevitalizing researchca_CA
dc.subjectdifferent numbers designationsca_CA
dc.subjectmultiplication calculation techniqueca_CA
dc.subjectredynamisation de la rechercheca_CA
dc.subjectdifférentes désignations des nombresca_CA
dc.subjecttechnique de calcul de la multiplicationca_CA
dc.subjectrevitalizar la investigaciónca_CA
dc.subjectdiferentes designaciones de númerosca_CA
dc.subjecttécnica de cálculo de multiplicacionesca_CA
dc.titleRecursos para revitalizar la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación en la escuela primariaca_CA
dc.title.alternativeResources for revitalising research on teaching and learning multiplication in primary schoolsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://hal.science/hal-04599576ca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Producciones CRDM_GB [17]
    Artículos, ponencias y comunicaciones elaboradas a partir del material del CRDM-GB

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/