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dc.contributor.authorCliment Susierra, Carlos
dc.contributor.otherIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2024-06-14T14:37:06Z
dc.date.available2024-06-14T14:37:06Z
dc.date.issued2024-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207829
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Modalitat A. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2023-2024ca_CA
dc.description.abstractEl contenido generado por los streamers es, desde hace un tiempo, el medio que usan gran cantidad de personas como factor de entretenimiento. Son de sobra conocidos entre los más jóvenes nombres como Ibai o TheGrefg, quienes empezaron subiendo vídeos a YouTube comentando y jugando partidas a videojuegos y hoy en día se posicionan como los creadores de contenido más relevantes de habla hispana. Su medio de difusión está en el streaming, a través de plataformas como Twitch, que permiten una emisión mundial, con un contenido libre y variado que tiene la capacidad de crear comunidades de millones de personas. En este espacio nace la Kings League, una liga de fútbol siete con doce equipos presididos por famosos streamers y exfutbolistas que se emite en Twitch semanalmente. El objetivo principal de este análisis es estudiar el potencial de Twitch como plataforma de entretenimiento a gran escala a través del caso de estudio de la Kings League. Se contribuirá a aumentar el conocimiento que se tiene sobre Twitch como medio y la Kings League como contenido, observando el diálogo entre la dinámica del programa y su audiencia, determinando los parámetros de producción del programa y comparándolos con los parámetros de la televisión lineal para la retransmisión deportiva, analizando los elementos formales del programa y la evolución del formato. Para ello se han analizado la primera y última jornada de cada split de la Kings League en su primer año de emisión desde diferentes prismas: técnico, narrativo y cuantitativo. A raíz de los datos extraídos se han podido identificar patrones muy similares de realización entre esta liga de streamers y el fútbol profesional y se ha dado a conocer en cifras el impacto de la Kings League a nivel hispanohablante, posicionándose como el contenido más visto cada día de emisión.ca_CA
dc.description.abstractThe content generated by streamers has been, for some time now, the medium used by a large number of people as a factor of entertainment. Names like Ibai or TheGrefg are well known among young people, who started uploading videos to YouTube commenting and playing video games and today are positioned as the most relevant content creators in the Spanish-speaking world. Their means of dissemination is in streaming, through platforms such as Twitch, which allow a worldwide broadcast, with a free and varied content that has the ability to create communities of millions of people. In this space is born the Kings League, a seven-a-side soccer league with twelve teams chaired by famous streamers and ex-footballers that is broadcast on Twitch on a weekly basis. The main objective of this analysis is to study the potential of Twitch as a large-scale entertainment platform through the Kings League case study. It will contribute to increase the knowledge about Twitch as a medium and the Kings League as content, observing the dialogue between the dynamics of the program and its audience, determining the production parameters of the program and comparing them with the parameters of linear television for sports broadcasting, analyzing the formal elements of the program and the evolution of the format. For this purpose, the first and last matchday of each Kings League split in its first year of broadcasting have been analyzed from different perspectives: technical, narrative and quantitative. As a result of the data extracted, it has been possible to identify very similar patterns of realization between this streamers' league and professional soccer, and the impact of the Kings League at the Spanish-speaking level has been revealed in figures, positioning itself as the most watched content each day of broadcast.ca_CA
dc.format.extent99 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsCreative Commons - Reconeixement - NoComercial - CompartirIgual 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectTwitchca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.subjectKings Leagueca_CA
dc.subjectaudienciasca_CA
dc.subjectcreadores de contenidoca_CA
dc.subjectfútbolca_CA
dc.subjectaudiencesca_CA
dc.subjectcontent creatorsca_CA
dc.subjectsoccerca_CA
dc.titleEl impacto del streaming en la industria deportiva . El modelo Kings Leagueca_CA
dc.title.alternativeThe impact of streaming on the sports industry.The Kings League model
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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