Música para mejorar la calidad de vida durante la pandemia en estudiantes de grado en maestro
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Música para mejorar la calidad de vida durante la pandemia en estudiantes de grado en maestroAuthor (s)
Date
2024-01-04Publisher
Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas (Venezuela)Bibliographic citation
CARRASCO, Ana Vernia. Música para Mejorar la calidad de vida durante la pandeMia en estudiantes de grado en Maestro. Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico., 2024, no 20 (enero-abril), p. 221-233.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En los últimos años se ha asistido a proyectos y experiencias donde la música sirve como terapia, en hospitales, en residencias de personas mayores, etc. La situación provocada por la covid, ha generado un aumento del ... [+]
En los últimos años se ha asistido a proyectos y experiencias donde la música sirve como terapia, en hospitales, en residencias de personas mayores, etc. La situación provocada por la covid, ha generado un aumento del estrés tanto en docentes como en dicentes, no obstante, la universidad como centro de formación y educación todavía no plantea la educación musical como herramienta de mejora de la calidad de vida para su alumnado. En esta propuesta recogemos artículos y otros documentos que muestran la importancia de la música durante el confinamiento y la necesidad de potenciar la educación y formación musical tanto en jóvenes como en adultos para la mejora de su calidad de vida. La metodología utilizada combina datos cualitativos y cuantitativos, utilizando la revisión teórica y el cuestionario, como herramientas para la recogida de datos. Los resultados responden, a través de los artículos seleccionados y las respuestas de los participantes, a la necesidad de incluir la música como una herramienta para la calidad de vida de los/as estudiantes. Las conclusiones señalan la necesidad de seguir investigando en esta línea de acción que une música y salud en estudiantes y en el ámbito de la universidad. [-]
In recent years we have attended projects and experiences whe-re music serves as therapy, in hospitals, in homes for the elderly, etc. The situation caused by the covid has generated an increase ... [+]
In recent years we have attended projects and experiences whe-re music serves as therapy, in hospitals, in homes for the elderly, etc. The situation caused by the covid has generated an increase in stress in both teachers and students, however, the university as a training and education center still does not propose music educa-tion as a tool to improve the quality of life for this kind of students. In this proposal we collect articles and other documents that show the importance of music during confinement and the need to promo-te musical education and training in both young people and adults to improve their quality of life. The methodology used combines qualitative and quantitative data, using the theoretical review and the questionnaire, as tools for data collection. The results respond, through the selected articles and the responses of the participants, to the need to include music as a tool for the quality of life of the students. The conclusions indicate the need to continue resear-ching in this line of action that unites music and health in students and in the field of the university [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [421]