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dc.contributor.authorGracia Ibañez, Verónica
dc.contributor.authorJarque-Bou, Néstor J
dc.contributor.authorSancho-Bru, Joaquin L.
dc.contributor.authorVergara, Margarita
dc.date.accessioned2024-04-24T10:45:52Z
dc.date.available2024-04-24T10:45:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-1335-295-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206524
dc.descriptionPonencia presentada en XII Reunión del Capítulo Español de la Sociedad Europea de Biomecánica. El Capítulo Nacional. 02 de noviembre 2023, Málaga (Spain)ca_CA
dc.description.abstractEl uso de juegos de realidad virtual (RV) está en auge para rehabilitación de pacientes con trastornos neuronales. Estos juegos consisten en trabajar la movilidad a través de actividades desafiantes más entretenidas que la realización de movimientos repetitivos, motivando así la rehabilitación en casa. La bondad de usar RV en rehabilitación suele realizarse comparando dos grupos de pacientes: uno que ha utilizado RV y otro que no, sin tener en cuenta la evaluación específica de cada paciente. Existen estudios previos que han implementado tests de evaluación, como el Box and Block (B&B) en plataformas de RV para rehabilitación [1,2,3] de modo que se pueda valorar la mejora de cada paciente. No obstante, mejorar en las puntuaciones obtenidas no tiene en cuenta cómo se han hecho los movimientos durante el juego, lo que podría ser útil para ir adaptando los juegos según el progreso del paciente, así como servir de indicador de si los movimientos se hacen correctamente.ca_CA
dc.format.extent1 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUMA Editorial. Universidad de Málagaca_CA
dc.rights© UMA Editorial. Universidad de Málaga Bulevar Louis Pasteur, 30 (Campus de Teatinos) - 29071 Málaga www.umaeditorial.uma.es © María Prado Nóvoa (orcid.org/0000-0002-2639-0452), Ana Pérez de la Blanca Cobos (orcid.org/0000-0001-6405-0515), Salvador Moreno Vegas (orcid.org/0000-0002-4775-6564) y Vicente Blanco Salgado (orcid.org/0009-0001-7889-6623) (editores)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectdatos cinemáticosca_CA
dc.subjectkinematic dataca_CA
dc.subjectgafas de realidad virtualca_CA
dc.subjectvirtual reality glassesca_CA
dc.titleObtención de datos cinemáticos de la mano proporcionados por gafas de realidad virtualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberCIGE/2021/024ca_CA
oaire.awardNumberGACUJIMA/2023/04ca_CA
oaire.awardNumberUJI-A2021-03ca_CA
dc.subject.ods3. Salud y bienestarca_CA


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© UMA Editorial. Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30 (Campus de Teatinos) - 29071 Málaga
www.umaeditorial.uma.es
© María Prado Nóvoa (orcid.org/0000-0002-2639-0452), Ana Pérez de la Blanca Cobos
(orcid.org/0000-0001-6405-0515), Salvador Moreno Vegas (orcid.org/0000-0002-4775-6564) y Vicente Blanco
Salgado (orcid.org/0009-0001-7889-6623) (editores)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © UMA Editorial. Universidad de Málaga Bulevar Louis Pasteur, 30 (Campus de Teatinos) - 29071 Málaga www.umaeditorial.uma.es © María Prado Nóvoa (orcid.org/0000-0002-2639-0452), Ana Pérez de la Blanca Cobos (orcid.org/0000-0001-6405-0515), Salvador Moreno Vegas (orcid.org/0000-0002-4775-6564) y Vicente Blanco Salgado (orcid.org/0009-0001-7889-6623) (editores)