Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorMateu Pérez, Rosa
dc.contributor.authorGarcía Baldán, María Luisa
dc.date.accessioned2024-04-12T10:11:03Z
dc.date.available2024-04-12T10:11:03Z
dc.date.issued2023-12-31
dc.identifier.citationEscobedo-Peiro, P.; Mateu Pérez, R.; García Baldán, M. L. (2023). La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa. Aula de Encuentro, volumen 25 (2), Experiencias, pp. 195-217. https://doi.org/10.17561/ae.v25n2.7471ca_CA
dc.identifier.issn1137-8778
dc.identifier.issn2341-4847
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206405
dc.description.abstractThis article describes the experience carried out in the subject Education for Diversity in the Primary Education Degree, during the COVID-19 pandemic. The objective is to broaden the concept of inclusion, incorporating the development of the personal dimension as a key element for initial teacher training. One hundred twenty-two students participated in the experience and the information gathering techniques used were documentary analysis and questionnaire. The results show the importance of developing the personal dimension in the Primary Education Degree; the objectives proposed were successfully achieved, despite the situation at that time. In conclusion, we emphasize the need to work on the personal dimension in initial teacher training and to incorporate these concepts into the inclusive education model.ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se describe la experiencia llevada a cabo en la asignatura “Educación para la Diversidad” del Grado de Maestro/a de Educación Primaria, durante la pandemia por el COVID19. El objetivo es ampliar el concepto de inclusión, incorporando el desarrollo de la dimensión personal como un elemento clave para la formación inicial del profesorado. Participaron ciento veintidós estudiantes y las técnicas de obtención de información fueron el análisis documental y el cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de desarrollar la dimensión personal en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria; los objetivos establecidos fueron alcanzados con éxito, a pesar de la situación vivida en ese momento. Como conclusión, destacamos la necesidad de trabajar la dimensión personal en la formación inicial de docentes e incorporar dichos conceptos al modelo de educación inclusiva.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaénca_CA
dc.relation.isPartOfAula de Encuentro, 2023, vol. 25, no 2ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectinitial teacher trainingca_CA
dc.subjectpersonal dimensionca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectformación inicial del profesoradoca_CA
dc.subjectdimensión personalca_CA
dc.titleLa dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativaca_CA
dc.title.alternativeThe personal dimension in initial teacher training. An experience of educational innovationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17561/ae.v25n2.7471
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/7471ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/