Mostrar el registro sencillo del ítem
“Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural
dc.contributor.author | Cabedo-Mas, Alberto | |
dc.contributor.author | Joseph, Dawn | |
dc.contributor.author | Mellizo, Jennifer | |
dc.contributor.author | Nethsinghe, Rohan | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:32:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:32:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | CABEDO-MAS, Alberto, et al. “Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural. Electronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-9563 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/206182 | |
dc.description.abstract | La colaboración transnacional en la educación superior ha demostrado tener innumerables beneficios. En este estudio de caso, a partir de reflexiones en grupos pequeños, grupos de discusión y comentarios escritos anónimos del alumnado , autores de diferentes lugares del mundo exploran las percepciones del profesorado en formación sobre el aprendizaje de canciones multiculturales en línea. Utilizando el análisis temático, los datos fueron codificados y analizados en seis categorías. Los resultados indican que el alumnado amplió su espectro musical y desarroll ó conocimientos y habilidades musicales, y comprensión de los modelos educativos que pueden mejorar el desarrollo de un pensamiento global. Si bien la educación en línea no puede reem plazar por completo la enseñanza presencial, el estudio indica que el entorno virtual puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para que el alumnado interactúe con mediadores culturales de todo el mundo en tiempo real | ca_CA |
dc.description.abstract | Collaborating across borders in higher education has shown to have myriad benefits. In this case study, drawing on small group discussions, whole group discussion, and anonymous written student feedback, the authors from different places across the globe e xplore preservice teacher’s perceptions of online learning multicultural songs. Using thematic analysis, data were coded and analyzed into six overarching themes. Findings indicate students broadened their musical spectrum and developed music knowledge and skills and an understanding about educational models that can enhance the cultivation of a global mindset. While online delivery cannot fully replace face - to - face teaching, the study indicates that the online environment can open up new windows of opportu nities for students to engage with cultural bearers around the world in real time. | ca_CA |
dc.format.extent | 17 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Electronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89 | ca_CA |
dc.rights | Copyright (c) 2023 Alberto Cabedo-Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsinghe | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | educación multicultural | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje en línea | ca_CA |
dc.subject | mediador cultural | ca_CA |
dc.subject | music education | ca_CA |
dc.subject | multicultural education | ca_CA |
dc.subject | online learning | ca_CA |
dc.subject | cultural bearer | ca_CA |
dc.title | “Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural | ca_CA |
dc.title.alternative | ‘We must eradicate the fear of the differences’: Tertiary Spanish students ’ perceptions about multicultural music | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/LEEME.52.27371 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://revistas.uv.es/index.php/LEEME/article/view/27371 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
project.funder.name | Ministerio de Ciencia e Innovación de España | ca_CA |
project.funder.name | Generalitat Valenciana | ca_CA |
oaire.awardNumber | PID2020 - 116198GB - I00 | ca_CA |
oaire.awardNumber | CIACO/2021/051 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [414]