Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabedo-Mas, Alberto
dc.contributor.authorJoseph, Dawn
dc.contributor.authorMellizo, Jennifer
dc.contributor.authorNethsinghe, Rohan
dc.date.accessioned2024-03-13T20:32:21Z
dc.date.available2024-03-13T20:32:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCABEDO-MAS, Alberto, et al. “Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural. Electronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89ca_CA
dc.identifier.issn1575-9563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206182
dc.description.abstractLa colaboración transnacional en la educación superior ha demostrado tener innumerables beneficios. En este estudio de caso, a partir de reflexiones en grupos pequeños, grupos de discusión y comentarios escritos anónimos del alumnado , autores de diferentes lugares del mundo exploran las percepciones del profesorado en formación sobre el aprendizaje de canciones multiculturales en línea. Utilizando el análisis temático, los datos fueron codificados y analizados en seis categorías. Los resultados indican que el alumnado amplió su espectro musical y desarroll ó conocimientos y habilidades musicales, y comprensión de los modelos educativos que pueden mejorar el desarrollo de un pensamiento global. Si bien la educación en línea no puede reem plazar por completo la enseñanza presencial, el estudio indica que el entorno virtual puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para que el alumnado interactúe con mediadores culturales de todo el mundo en tiempo realca_CA
dc.description.abstractCollaborating across borders in higher education has shown to have myriad benefits. In this case study, drawing on small group discussions, whole group discussion, and anonymous written student feedback, the authors from different places across the globe e xplore preservice teacher’s perceptions of online learning multicultural songs. Using thematic analysis, data were coded and analyzed into six overarching themes. Findings indicate students broadened their musical spectrum and developed music knowledge and skills and an understanding about educational models that can enhance the cultivation of a global mindset. While online delivery cannot fully replace face - to - face teaching, the study indicates that the online environment can open up new windows of opportu nities for students to engage with cultural bearers around the world in real time.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfElectronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2023 Alberto Cabedo-Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsingheca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjecteducación multiculturalca_CA
dc.subjectaprendizaje en líneaca_CA
dc.subjectmediador culturalca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectmulticultural educationca_CA
dc.subjectonline learningca_CA
dc.subjectcultural bearerca_CA
dc.title“Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multiculturalca_CA
dc.title.alternative‘We must eradicate the fear of the differences’: Tertiary Spanish students ’ perceptions about multicultural musicca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/LEEME.52.27371
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uv.es/index.php/LEEME/article/view/27371ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia e Innovación de Españaca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
oaire.awardNumberPID2020 - 116198GB - I00ca_CA
oaire.awardNumberCIACO/2021/051ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2023 Alberto Cabedo-Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsinghe
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2023 Alberto Cabedo-Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsinghe