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dc.contributor.authorMarco-Dols, Pablo
dc.contributor.authorGarcía Crespo, Héctor
dc.date.accessioned2024-02-29T08:34:22Z
dc.date.available2024-02-29T08:34:22Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.citationMarco Dols, P., & García Crespo, H. (2024). Impacto del COVID-19 en el transporte público urbano de las ciudades medias españolas. Cuadernos Geográficos, 63(1), 5–22. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i1.25345ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206070
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la repercusión que la pandemia de COVID-19 y las restricciones aplicadas para su contención han tenido sobre los servicios de transporte público urbano de las cinco ciudades españolas con una población comprendida en el intervalo de los 170 000 habitantes. Para ello se han estudiado los datos de viajeros de los distintos sistemas de transporte urbano de estas ciudades, se ha analizado su evolución a lo largo de la pandemia y en la denominada nueva normalidad, y se han comparado con los de años precedentes. El resultado muestra un descenso porcentual bastante similar en la mayoría de los casos, que asimismo se corresponde con la tendencia registrada en el conjunto de servicios urbanos de España. No se aprecia una relación entre el tráfico de viajeros existente en cada servicio antes de la pandemia y el descenso experimentado durante la misma. Sin embargo, aquellos municipios que previamente registraban un volumen de usuarios más elevado presentan en 2021 una mayor recuperación porcentual que aquellos cuyo volumen de viajeros era menor.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyzes the impact that the COVID-19 pandemic and the restrictions applied to con-tain it have had on urban public transport services in the five Spanish cities with a population in the interval of 170,000 inhabitants. To do this, the passenger data of the different urban transport systems of these cities have been studied, their evolution throughout the pandemic and in the so-called new normality has been analyzed, and they have been compared with those of previous years. The result shows a fairly similar percentage decrease in most cases, which also corresponds to the trend registered in the set of urban services in Spain. There is no relationship between the existing passenger traffic in each service before the pandemic and the decrease experienced during it. However, those cities that previously registered a higher volume of users show a greater percentage recovery in 2021 than those whose volume of travelers was lower.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.rightsCopyright 2024 Pablo Marco Dols, Héctor García Crespoca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectCOVID-19ca_CA
dc.subjectcoronavirusca_CA
dc.subjectmovilidadca_CA
dc.subjecttransporte urbanoca_CA
dc.subjectciudades mediasca_CA
dc.subjectmobilityca_CA
dc.subjecturban transportca_CA
dc.subjectmid-size citiesca_CA
dc.titleImpacto del COVID-19 en el transporte público urbano de las ciudades medias españolasca_CA
dc.title.alternativeImpact of COVID-19 on urban public transport in medium-sized Spanish citiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i1.25345
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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