Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorDíaz-Mayordomo, Alicia
dc.date.accessioned2024-02-19T10:34:25Z
dc.date.available2024-02-19T10:34:25Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.citationDíaz Mayordomo, A. (2024). Una reflexión en torno a la perpetuidad de la imagen del poder en la industria del merchandising: El "Universo Frida Kahlo". POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 24(24). https://doi.org/10.6035/potestas.7775ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205934
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el uso y el valor de las imágenes de poder en una de las manifestaciones culturales más singulares del siglo xxi, la producción comercial de obras artísticas, más comúnmente denominado merchandising. Sin duda, la figura de Frida Kahlo se establece como el paradigma fundamental para este estudio de caso. Un sinf ín de artículos de consumo vendidos en tiendas de museos y demás espacios expositivos colaboran en la pervivencia de la efigie de la artista mexicana, encontrándose detrás de ello un complejo fenómeno donde la Historia del Arte se establece como una pieza fundamental para su comprensión.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyzes the use and value of images depicting power in one of the most prominent iconographic works movements of the 21st century; as well as the commercial production of art pieces, commonly known as merchandising. This case study will be centered around the image of the artist Frida Kahlo, whose timeless influence is reflected on the endless number of items sold at museum stores and other cultural establishments, thus collaborating in the survival of the effigy of the Mexican Artist. Art history is the fundamental piece to understand the complex phenomenon behind this process.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfPOTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 24(24)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectFrida Kahloca_CA
dc.subjectmerchandisingca_CA
dc.subjectpoderca_CA
dc.subjectretratoca_CA
dc.subjectHistoria del Arteca_CA
dc.subjectpowerca_CA
dc.subjectportraitca_CA
dc.subjectHistory of Artca_CA
dc.titleUna reflexión en torno a la perpetuidad de la imagen del poder en la industria del merchandising: el «Universo Frida Kahlo»ca_CA
dc.title.alternativeA reflection on the perpetuity of the image of power in the industry of merchandising: the «Frida Kahlo Universe»ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/potestas.7775
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/7775ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameConsejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremaduraca_CA
oaire.awardNumberGR18012ca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/