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dc.contributor.authorIacob, Mihail
dc.date.accessioned2024-02-15T17:32:21Z
dc.date.available2024-02-15T17:32:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIacob, M. (2023). «Identidad de marca» del Mircea Cărtărescu español. Cultura, Lenguaje Y Representación, 32, 103–116. https://doi.org/10.6035/clr.6743ca_CA
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205900
dc.description.abstractIgual que todos los autores, el rumano Mircea Cărtărescuse crea un ethos propio, no solo en su campo literario de origen, sino en todos los campos a los que se traduce su obra. A diferencia de la «identidad de marca» de cualquier otro producto comercial, la figura del escritor es una construcción flexible y dinámica ―dentro dela reiteración―, que se va adecuando a un «ethos previo» en permamente evolución, según el aumento o pérdida de capitales simbólico y social. La autoimagen se comunica a través de «narraciones de la carrera» explícitas o implícitas, por las que el autor literario reacciona ante una «imagen de marca» percibida como insatisfactoria o defectuosa. Este estudio intenta poner de relieve tanto nudos significativos de la red del ethos cărtăresquiano, como los recursos retóricos empleados para comunicarlos. Con este propósito se han analizado las «narraciones de la carrera» emitidas durante dos actividades paratextuales presenciales, celebradas en suelo español: la primera, cuando el autor en cuestión era todavía un escritor emergente en España, y la segunda, en un momento inmediatamente posterior al notable éxito de su novela Solenoide.ca_CA
dc.description.abstractLike all authors, the romanian Mircea Cărtărescu creates his own ethos, not only in his original literary field, but in all the fields to which his work is translated. Unlike the «brand identity» of any other commercial product, the Like all authors, the romanian Mircea Cărtărescu creates his own ethos, not only in his original literary field, but in all the fields to which his work is translated. Unlike the «brand identity» of any other commercial product, the figure of the writer is a flexible and dynamic construction ―within itsreiteration―, which is adapting to a «previous ethos» in constant evolution, according to the increase or loss of symbolic and social capital. Self-image is often communicated through implicit or explicit «career narratives», in which the literary author reacts to a «brand image», perceived as unsatisfactory or defective. This study attempts to highlight both significant nodes in the network of Cărtărescu’s ethos and the rhetorical resources used to communicate them. For this purpose, the «career narratives» expressed during two face-to-face paratextual activities, held on Spanish soil were analysed: the first, when the author in question was still an emerging writer in Spain, and the second, right after the remarkable success of his novel Solenoid.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2023, vol. 32ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectretóricaca_CA
dc.subjectethosca_CA
dc.subjectidentidad de marcaca_CA
dc.subjectimagen de marcaca_CA
dc.subjectnarración de la carreraca_CA
dc.subjectbrand identityca_CA
dc.subjectbrand imageca_CA
dc.subjectcareer narrativesca_CA
dc.subjectrhetoricca_CA
dc.title«Identidad de marca» del Mircea Cărtărescu españolca_CA
dc.title.alternativeThe «brand identity» of the Spanish Mircea Cărtărescuca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/clr.6743
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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