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dc.contributor.authorDurán Mañes, Ángeles
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier
dc.contributor.authorFernández Beltrán, Francisco
dc.date.accessioned2024-02-08T10:27:24Z
dc.date.available2024-02-08T10:27:24Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.citationDurán-Mañes, A., Paniagua-Rojano, F., & Fernández-Beltrán, F. (2023). Analysis of media and audiences in social media facing information about suicide. [Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio]. Comunicar, 77, 119-129. https://doi.org/10.3916/C77-2023-10ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205753
dc.description.abstractEl suicidio ha sido tradicionalmente silenciado en los medios de comunicación hasta inicios del siglo XXI, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su recomendación de no informar por la de difundir este grave problema social para contribuir a su prevención. Se ha trabajado en definir cómo y con qué límites deben informar los medios, pero no hay códigos que traten las redes sociales, que exigen un tratamiento específico dada su gran capacidad de influencia. En esta investigación se analizan las informaciones sobre suicidio publicadas en redes sociales por los medios españoles con mayor interacción en Twitter y la retroalimentación de las audiencias, durante los primeros seis meses de 2022, aplicando los diferentes códigos éticos y consultando a las siete organizaciones especializadas en suicidio de ámbito estatal. Con este trabajo se pretende examinar la conexión y la interacción entre los medios de comunicación seleccionados y su audiencia en las redes sociales, la participación, el tipo de contenido creado por los medios y el intercambio producido con sus públicos. En los resultados, se observa que la interacción de la audiencia respecto a los diferentes enfoques de los medios en Twitter sobre el suicido se asocia a la idea de compartir, comentar o marcar como favoritos aquellos mensajes vinculados con la prevención.ca_CA
dc.description.abstractSuicide had traditionally been silenced in the media until the beginning of the 21st century, when the World Health Organization (WHO) changed its recommendation not to report on it in order to disseminate this serious social problem and contribute to its prevention. Work has been done to define how and with what limits the media should report, but there are no codes dealing with social networks, which require specific treatment given their great capacity for influence. This research analyses the information on suicide published on social networks by the Spanish media with the greatest interaction on Twitter and the feedback from audiences, during the first six months of 2022, applying the different ethical codes and consulting the seven state organizations specialized in suicide. This work aims to examine the connection and interaction between the selected media and their audience in social networks, participation, the type of content created by the media and the exchange produced with their audiences. In the results, it is observed that the interaction of the audience regarding the different approaches of the media on Twitter on suicide is associated with the idea of sharing, commenting or bookmarking those messages related to prevention.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo Comunicarca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectsuicidioca_CA
dc.subjectriesgosca_CA
dc.subjectaudiencias onlineca_CA
dc.subjectautorregulaciónca_CA
dc.subjectcalidad informativaca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectsuicideca_CA
dc.subjectrisksca_CA
dc.subjectonline audiencesca_CA
dc.subjectself-regulationca_CA
dc.subjectinformation qualityca_CA
dc.titleAnálisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidioca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of media and audiences in social media facing information about suicideca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3916/C77-2023-10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameCESAG-Universidad de Comillasca_CA
dc.subject.ods3. Salud y bienestarca_CA


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