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dc.contributor.authorMartínez Martí, Inés
dc.contributor.authorPallarés Renau, María
dc.contributor.authorZomeño, Daniel
dc.date.accessioned2024-01-11T09:43:13Z
dc.date.available2024-01-11T09:43:13Z
dc.date.issued2023-09-12
dc.identifier.citationMartínez Martí I., Pallarés-Renau M. y Zomeño Jiménez D. (2023). El proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivo. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 16(2), 61-73.ca_CA
dc.identifier.issn1887-8598
dc.identifier.issn1989-5143
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205401
dc.description.abstractEl presente trabajo busca localizar y analizar las similitudes y disimilitudes de los procesos creativos en la publicidad a través de los modelos clásicos y cognitivos, tomando como referencia los estudios y métodos propuestos por expertos en el sector como Poincaré (1908), Dewey (1910), Rossman (1931), James Webb Young (1982), Edward De Bono (1991 y 1994), Daniel Solana (2015), Chacho Puebla (2020) y Kika Douglas (2021). Bajo una perspectiva pedagógica, el análisis del proceso creativo propuesto en las obras e investigaciones de los autores seleccionados permite conocer la evolución del mismo, poner de manifiesto cómo en cada uno de ellos intervienen su concepción de la creatividad y sus experiencias y, por tanto, la existencia de coincidencias y diferencias también en los procesos propuestos dentro de cada corriente, la clásica y la cognitiva.ca_CA
dc.description.abstractThe present work seeks to analyze the similarities and differences of the creative processes in advertising through the study of classical and cognitive models, taking as reference the methods proposed by referents of the sector such as Poincaré (1908), Dewey (1910), Rossman (1931), James Webb Young (1982), Edward De Bono (1991 and 1994), Daniel Solana (2015), Chacho Puebla (2020) and Kika Douglas (2021). From a pedagogical perspective, the analysis of the creative process proposed in the reference works of the selected authors allows us to know its evolution, to show how their conception of creativity and their experiences intervene in each one of them, and therefore the existence of coincidences and differences also in the processes proposed within each current, the classical and the cognitive.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEdiciones Complutense. Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfPensar la Publicidad, Vol. 16 Núm. 2 (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectproceso creativoca_CA
dc.subjectcreatividad publicitariaca_CA
dc.subjectmodelo publicitario clásicoca_CA
dc.subjectmodelo publicitario cognitivoca_CA
dc.subjectcreative processca_CA
dc.subjectadvertising creativityca_CA
dc.subjectadvertising classic modelca_CA
dc.subjectadvertising cognitive modelca_CA
dc.titleEl proceso creativo: análisis comparativo del modelo clásico y del modelo cognitivoca_CA
dc.title.alternativeThe creative process : Comparative analysis of the classical and cognitive model applied by referents of the advertising sectorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/pepu.83300
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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