Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez-Moya, Inmaculada
dc.date.accessioned2023-12-12T14:24:52Z
dc.date.available2023-12-12T14:24:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn9789898970589
dc.identifier.isbn9789898970572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205149
dc.descriptionPonència presentada al XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemáticaca_CA
dc.description.abstractDurante el Renacimiento y el Barroco, las mujeres fuertes de la Antigüedad sirvieron como modelos de comportamiento para la nobleza y la realeza y, por ello, fueron plasmadas en numerosas obras de arte de artistas de renombre como Lucas Cranach, Alberto Durero, Rubens, etcétera. La literatura emblemática de los siglos XVI a XVIII, orientada precisamente a ofrecer imágenes sintéticas y simbólicas del comportamiento moral, política o religiosamente adecuado, sin embargo, dedicaron pocos emblemas a estas mujeres. Apenas mencionan a Lucrecia, Tomiris, Semíramis, Virginia y Porcia. Este texto aborda precisamente estos emblemas dedicados a estos modelos de mujer históricos para analizar cuál fue su significado moral.ca_CA
dc.description.abstractDuring the Renaissance and Baroque periods, the strong women of Antiquity served as role models for the nobility and royalty, and were therefore depicted in numerous works of art by renowned artists such as Lucas Cranach, Albrecht Dürer, Rubens, etc. The emblematic literature of the sixteenth to eighteenth centuries, oriented precisely to offer synthetic and symbolic images of moral, political or religiously appropriate behavior, however, dedicated few emblems to these women. They barely mention Lucretia, Tomiris, Semíramis, Virginia and Portia. This text addresses precisely these emblems dedicated to these historical female models to analyze their moral significance.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Investigaçao Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória (CITCEM)ca_CA
dc.relationArte, realeza e iconografía heroica. La proyección mítica de la monarquía hispánica, siglos XVI-XIXca_CA
dc.relation.isPartOfSOUSA, Ana Cristina; GARCÍA ARRANZ, José Julio; LÓPEZ CALDERÓN, Carme; SANTOS, Marisa Pereira, coord. (2023). Ignoranti Quem Portum Petat, Nullus Suus Ventus Est: novos caminhos e desafios dos estudos icónico-textuais / nuevos caminos y desafíos en los estudios icónico-textuales. Porto: CITCEM. 612 pp.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectemblemáticaca_CA
dc.subjectmujeres fuertesca_CA
dc.subjectLucreciaca_CA
dc.subjectTomirisca_CA
dc.subjectSemíramisca_CA
dc.subjectVirginiaca_CA
dc.subjectPorciaca_CA
dc.subjectemblematicca_CA
dc.subjectstrong womenca_CA
dc.subjectLucretiaca_CA
dc.titleMujeres fuertes del paganismo: iconografía y emblemáticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doi10.21747/978‑989‑8970‑57‑2/ign
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia e Innovación/AEIca_CA
oaire.awardNumberPGC2018‑097059‑B‑100ca_CA
dc.subject.ods5. Igualdad de géneroca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/