Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPanozzo Zenere, Alejandra
dc.date.accessioned2023-12-05T09:22:39Z
dc.date.available2023-12-05T09:22:39Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.citationPanozzo Zenere, Alejandra. 2023. «Estrategias Institucionales Participativas En Un Museo De Arte. Las tácticas Del Museo Caraffa (Córdoba, Argentina) Y Del Museo Castagnino (Rosario, Argentina)». Diferents. Revista De Museus 8 (8), 70-89. https://doi.org/10.6035/diferents.7630.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205119
dc.description.abstractEl artículo propone un análisis de las estrategias institucionales participativas llevadas adelante por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina) y por el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario, Argentina), para delimitar qué perfiles organizacionales están promoviendo al poner en el centro de su dinámica a los públicos. Ello supone la necesidad de discutir no sólo sobre las distintas acepciones de la noción de participación, sino también, y esencialmente, distintas formas básicas de participación −recuperables en tácticas que devienen de aspectos generales y particulares− al convocar a los públicos. Se promueve, de este modo, revisar si los museos de arte están articulando lo artístico con lo social o, por el contrario, privilegian una de estas dimensiones.ca_CA
dc.description.abstractThe article proposes an analysis of the participatory institutional strategies carried out by the Provincial Museum of Fine Arts Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina) and by the Municipal Museum of Fine Arts Juan B. Castagnino (Rosario, Argentina), to delimit what organizational profiles they are promoting by putting the public at the center of their dynamics. This implies the need to discuss not only the different meanings of the notion of participation, but also, and essentially, different basic forms of participation –recoverable in tactics that come from general and particular aspects– when convening the public. In this way, it is promoted to review whether art museums are articulating the artistic with the social or, on the contrary, they privilege one of these dimensions.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMuseo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfDiferents. Revista de museus, Núm. 8 (2023)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMuseo de arteca_CA
dc.subjectparticipaciónca_CA
dc.subjectestrategias institucionales participativasca_CA
dc.subjectperfiles organizacionalesca_CA
dc.subjectMuseum of Artsca_CA
dc.subjectParticipatoryca_CA
dc.subjectStrategies Institutional Participatory,ca_CA
dc.subjectProfiles Organizationalca_CA
dc.titleEstrategias institucionales participativas en un museo de arte. Las tácticas del Museo Caraffa (Córdoba, Argentina) y del Museo Castagnino (Rosario, Argentina)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/diferents.7630
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/7630ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/