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dc.contributor.authorAlbert Segura, María
dc.contributor.otherAntón Carrillo, María Elvira
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-11-06T20:13:51Z
dc.date.available2023-11-06T20:13:51Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204754
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa aparición de las redes sociales ha provocado una actualización constante de las estrategias de comunicación de las empresas, especialmente cuando su público objetivo son los jóvenes. Una generación que busca la inmediatez, compartir sus experiencias con los demás y con gran acceso a la tecnología en una sociedad globalizada en la que la figura de los influencers es crucial. Las comunidades virtuales juegan un papel extremadamente importante, especialmente en el caso de fomentar la lectura. En estas, los jóvenes crean contenido sobre libros, comparten sus recomendaciones y crean relaciones personales entre ellos, convirtiéndose en espacios de gran valor para ellos en los que poco a poco, las editoriales se van haciendo camino. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica y teórica, un análisis de contenidos sobre la comunidad literaria de TikTok, junto con una entrevista y una encuesta a sus usuarios. De esta manera, se busca mostrar la capacidad que tienen las redes sociales de fomentar la lectura entre los jóvenes. El estudio de caso se centra en BookTok y las posibilidades que esta comunidad ofrece en cuanto a la creación de contenido de valor para los lectores. Se observa que esta tiene gran influencia en los jóvenes, especialmente en las mujeres, y que la literatura de ficción, como la fantasía, es la que triunfa. Gracias a un contenido cercano y creativo, y las posibilidades que TikTok ofrece como plataforma, su popularidad es indiscutible. Junto con Bookstagram, actualmente es una de las comunidades que mejor funciona y muestra resultados positivos al llevar a cabo estrategias de comunicación, especialmente cuando se trabaja con los influencers de esta. Podemos confirmar que BookTok ha conseguido un aumento en las ventas de libros estos dos últimos años.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectlibrosca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectBookTokca_CA
dc.subjectcontenidoca_CA
dc.subjectjóvenes lectoresca_CA
dc.subjectcomunidades literariasca_CA
dc.titleLibros y redes sociales:el poder de las estrategias de comunicación en BookTokca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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