Proyecto empresarial: Brindis, revista a la vanguardia del sector nupcial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Proyecto empresarial: Brindis, revista a la vanguardia del sector nupcialTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Boix Domingo, Miquel VicentFecha de publicación
2022-05-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Grado, se centra en la creación de un proyecto
empresarial de comunicación, concretamente una revista de bodas dirigida al
mercado nacional de España. Esto se debe a que la mayoría ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado, se centra en la creación de un proyecto
empresarial de comunicación, concretamente una revista de bodas dirigida al
mercado nacional de España. Esto se debe a que la mayoría de revistas del
sector nupcial se han quedado estancadas en el pasado, centrándose siempre
en las white wedding, en las que las parejas heterosexuales siguen los rituales
establecidos e institucionalizados por el estado. Es por ello, que encontramos
ahí un nicho de mercado en el que poder situarnos, a través de una estrategia
de diferenciación mediante los valores de la inclusividad y la diversidad.
Teniendo en cuenta contenido más allá que la boda tradicional y contemplando
la transformación de las bodas en las últimas décadas, y considerando las
variables tanto del Covid-19 como de la legalización del matrimonio igualitario.
Partiendo de esto realizamos un extenso análisis sobre el tema, utilizando
numerosas fuentes académicas al igual que otras metodologías tanto
cuantitativas como cualitativas, como una encuesta a 230 personas y una
entrevista a un profesional del sector.
En concreto, para llevar a cabo nuestro proyecto empresarial, hemos creado la
identidad visual y creativa de nuestra revista “BRINDIS”, además de un plan de
marketing, un marco jurídico y un plan de viabilidad económico-financiero,
consiguiendo así un resultado completo de sí nuestra revista, BRINDIS, podría
ser viable en el mercado actual.
Tras todo esto, hemos conseguido crear una revista propia del siglo XXI que
incluye a todo tipo de parejas, y da visibilidad a un colectivo que en ocasiones
está altamente invisibilizado. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess