Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio de caso de la escuela rural en Almedíjar
dc.contributor.author | Gómez Molina, Julio | |
dc.contributor.other | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:54:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T12:54:10Z | |
dc.date.issued | 2023-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204663 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | La escuela en el ámbito rural siempre ha destacado por el número tan bajo de alumnos que tiene comparado con un colegio de ciudad, pero como todos sabemos, la educación es un derecho que nadie nos puede negar. Las escuelas rurales están sufriendo cada vez más las consecuencias de la despoblación, un ejemplo claro es el del colegio de La Torre d’en Domènec, en Castellón, que como nos cuentan en el periódico El Plural intentan reabrir su colegio tras haberlo cerrado por falta de alumnado. 1 (Elplural.com, 2021). Pero no es el único caso, fuera de la Comunidad Valenciana también podemos ver cómo este hecho se repite en diferentes centros, como en Navarra. Allí han cerrado seis escuelas rurales en los últimos once años según la publicación del Diario de Navarra. 2 (González, 2022). El lado positivo es, como nos cuenta 3Marga Gallego (2021) en RTVE: “se ha observado un fenómeno extraordinario en el panorama: la reapertura de colegios en la España vaciada”. Es por ejemplos como este que trate de dar visibilidad gracias a este TFG de la importancia y la ilusión que puede lograr en un pueblo la reapertura de su colegio. Es una cuestión de lucha y justicia social, ya que todos merecemos una educación accesible y de calidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Despoblación | ca_CA |
dc.subject | escuela rural | ca_CA |
dc.subject | España vaciada | ca_CA |
dc.subject | justicia social | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.title | Un estudio de caso de la escuela rural en Almedíjar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840