Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí Aparici, Isabel
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-09-12T11:45:51Z
dc.date.available2023-09-12T11:45:51Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204140
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil (Pla de 2018). Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractIn our society we are continuously surrounded by Information and Communication Technology (ICT) which is taking a big part of our daily life. These technologies suffer from constant changes due to the fact that human beings discover, create and invent new technological tools. A great example would be augmented reality (AR), which is able to offer us an interactive experience expanding our reality from digital elements. In addition, AR in education gives the opportunity to improve and enhance the skills of students to acquire new learning skills.This requires that teachers are trained for this new technology so present today. Therefore, the main objective of this educational proposal is to design, develop and evaluate a web page of resources to train teachers and thus introduce augmented reality in the early childhood education classrooms. For its realization, we have started from a search for relevant information on the subject that is addressed. The web portal was designed and created taking into account the information gathered from the theoretical framework and through evaluation instruments, in this case a series of interviews with ICT experts and early childhood teachers. A number of improvements were made, such as adding a repository of relevant augmented reality activities and resources on the same web page. After collecting the results, they pointed out that the website has a clear structure, that it offers adequate and didactic content. And at the same time, the activities are useful and practical to learn about this technology. In addition, some of the conclusions were that the website gives the possibility to learn freely and that AR is a motivating and very interesting tool to acquire knowledge in the classroom as it is present in our world on a daily basis.ca_CA
dc.description.abstractEn nuestra sociedad estamos rodeados continuamente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que está ocupando gran parte de nuestra vida cotidiana. Estas tecnologías sufren cambios constantes debido a que el ser humano descubre, crea e inventa herramientas tecnológicas nuevas. Un buen ejemplo es la realidad aumentada (RA), esta es capaz de ofrecernos una experiencia interactiva ampliando nuestra realidad a partir de elementos digitales. Además, la RA en la educación da la oportunidad de mejorar y potenciar las habilidades del alumnado para adquirir nuevas habilidades de aprendizaje. Esto requiere que el personal docente esté formado para esta nueva tecnología tan presente en la actualidad. Por eso, el objetivo principal de esta propuesta educativa es diseñar, desarrollar y evaluar una página web de recursos para formar a los docentes y así introducir la realidad aumentada en las aulas de educación infantil. Para su realización, se ha partido de una búsqueda de información relevante en cuanto a la temática que va dirigido. Se diseñó y se creó el portal web teniendo en cuenta la información recogida del marco teórico y mediante instrumentos de evaluación, en este caso una serie de entrevistas a expertos TIC y maestros de infantil. Se puntualizan una serie de mejoras, como añadir un repositorio de actividades y recursos relevantes sobre realidad aumentada en la misma página web. Después de la recogida de los resultados, estos apuntaban que la página web tiene una estructura clara , que ofrece un contenido adecuado y didáctico . Y a la vez que las actividades son útiles y prácticas para aprender sobre esta tecnología. Además, algunas de las conclusiones fueron que la página web da la posibilidad de formarse libremente y que la RA es una herramienta motivadora y muy interesante para adquirir conocimientos en el aula ya que está diariamente presente en nuestro mundo.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAugmented Realityca_CA
dc.subjectpedagogyca_CA
dc.subjectclassroomca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.subjectapplicationsca_CA
dc.subjectinformation and communication technologyca_CA
dc.subjectskillsca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectearly childhoodca_CA
dc.subjectmobile technologyca_CA
dc.titleCreative experiences of augmented reality (AR) with mobile technology in early childhood educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/