Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Sáez de Ybarra, José Luis
dc.date.accessioned2023-09-08T09:37:16Z
dc.date.available2023-09-08T09:37:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLeón Sáez de Ybarra, J. L. (2023). Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera. AdComunica, (26), 203-230. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7190ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204098
dc.description.abstractEl fin del presente estudio es el establecimiento de campos temáticos y su peso diferencial en los artículos científicos sobre publicidad, dentro de las publicaciones en inglés y castellano. Se aplican dos metodologías diferentes en cuanto a elección del corpus, con resultados explotados mediante dos técnicas de análisis, manual y automatizada, con dos filosofías de análisis de contenido inductivo y análisis semántico latente. Los resultados han sido comparados para producir evidencias sobre el objetivo buscado generando estas conclusiones principales: las dominantes temáticas en la anglosfera se refieren principalmente a la generación de conocimiento básico y aplicado, al servicio de la óptima conexión entre estrategia publicitaria y soportes digitales, mientras que en la hispanosfera priman el enfoque sobre los aspectos problemáticos de la actividad publicitaria relacionados con grupos sociales vulnerables, destacándose también la atención a zonas delimitadas, los usos institucionales, consecuencias jurídicas, y la autorreflexión académica universitaria.ca_CA
dc.description.abstractThe focused objective is about the existence and degree of thematic difference in scientific articles on advertising, in academic fields culturally defined by the English and Spanish languages. Two different methodologies are applied regarding the choice of the corpus for bibliometrics, with results exploited through different analysis techniques, manual and automated: inductive content analysis and latent semantic analysis. The results have been compared to produce evidence on the sought objective, and generate these conclusions: the dominant themes in the Anglosphere refer mainly to the generation of knowledge basic and applied, at the service of the optimal connection between advertising strategy and digital media, while in the Hispanosphere questions of knowledge prevail about the problematic aspects of advertising activity related to vulnerable social groups, but local markets, institutional implications are also dealt with and legal, and university academic self-reflection.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicaciónca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2023, no 26ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectartículos académicosca_CA
dc.subjectdiferencial temático publicitarioca_CA
dc.subjectculturas científicasca_CA
dc.subjectanálisis de contenido inductivoca_CA
dc.subjectanálisis semántico latenteca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectacademic articlesca_CA
dc.subjectadvertising thematic differentialca_CA
dc.subjectscientific culturesca_CA
dc.subjectinductive content analysisca_CA
dc.subjectlatent semantic analysisca_CA
dc.titleCulturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosferaca_CA
dc.title.alternativeThematic cultures in scientific articles on advertising. Anglosphere vs. Hispanosphereca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/adcomunica.7190
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/7190ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/