Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informal
dc.contributor.author | Fuster Andrés, Carla | |
dc.contributor.other | Segarra Arnau, Tomas | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T12:07:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T12:07:30Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204051 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | La práctica del deporte debe estar al alcance de cualquiera que lo desee, y es por eso que en esta investigación conoceremos historias de vida sobre personas que padecen algún tipo de diversidad funcional, y como han podido solucionar las adversidades que se le han presentado a la hora de querer practicar algún deporte, o formar parte de algún club deportivo. En primer lugar se encuentra el marco teórico donde se tratarán los objetivos cognoscitivos de esta investigación biográfico-narrativa, en base al argumento teórico que enmarca la investigación. Esto se realizará contrastando las principales aportaciones teóricas. En segundo lugar, gracias a la metodología, se analizará el método en el que se basa esta investigación, ya anteriormente mencionado. Se explicará en que se basa el método historias de vida y se justificará la elección de este método, además de desarrollar las herramientas que se utilizan para recoger información. A continuación, en los resultados se podrán ver las historias de vida de los casos que se han analizado. Casos de personas que tienen que ver con el tema de esta investigación, la inclusión en el deporte. Aquí se entrevistará a personas que practican deporte actualmente pero han necesitado adaptaciones debido a sus diversidades. El último apartado a tratar son las conclusiones, donde se pondrá toda la información de esta investigación en sintonía y se analizará la situación de las historias de vida en relación al deporte adaptado actualmente. Además de destacar la importancia de la educación informal en relación a estos aspectos. | ca_CA |
dc.description.abstract | Sports practice should be available to anyone who wants. That is the reason why in this research we will know about people’s life stories who have some type of functional diversity, and how they have been able to solve the adversities they had when practising a sport, or being part of a sports club. Firstly, there is the theoretical framework, where the cognitive purpose of this biographical-narrative research will be discussed according to the theoretical argument of the research. This will be carried out by contrasting the main theoretical contributions. Secondly, thanks to the methodology, the method on which this research is based and has already been mentioned, will be analyzed. It will explain what life stories method is based on, and it will also explain why this method has been chosen, in addition to developing the tools used to gather information. Subsequently, in the results you will be able to see life histories of the cases that have been analyzed. These cases are from people related to the subject of this research, sports inclusion. There will be interviewed people who currently practice sports but have needed adaptations due to their diversity. The last section to deal with are the conclusions, where all the information from this research will be collected and the situation of life stories in relation to currently adapted sport will be analyzed. In addition to highlighting the importance of informal education in relation to these aspects. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | igualdad de oportunidades | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | adaptaciones | ca_CA |
dc.subject | barreras | ca_CA |
dc.subject | educación informal | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.subject | equal opportunities | ca_CA |
dc.subject | diversity | ca_CA |
dc.subject | adaptations | ca_CA |
dc.subject | obstacles | ca_CA |
dc.subject | informal education | ca_CA |
dc.title | Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informal | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840