El lado oscuro de π: primera toma de contacto dentro del aula
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204036/85610.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
El lado oscuro de π: primera toma de contacto dentro del aulaAutoria
Data de publicació
2021Editor
DykinsonISBN
9788413776408Cita bibliogràfica
FERRANDO ESTEVE, Lara. El lado oscuro de pi: Primera toma de contacto dentro del aula. In: Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 511-532.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookPartVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural ... [+]
El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los procesos de enseñanza y aprendizaje se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad plantea, dando respuesta a las mismas para permitir la actualización y formación a lo largo de la vida de las personas.
Un ejemplo de ello han sido las numerosas adaptaciones metodológicas que se han venido realizando en educación a raíz de la pandemia de la COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma en España. El profesorado ha tenido que formarse y especializarse a gran velocidad para adaptar cada una de las materias al entorno virtual a través de diversas herramientas y plataformas, improvisando en muchas ocasiones distintas estrategias de enseñanza para adecuarse a esta nueva situación. Con ello, han aparecido nuevas metodologías de aprendizaje que han influido tanto en el propio alumnado como en el clima de aula, suponiendo una innovación de los centros educativos. [-]
Publicat a
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicasDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess