Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Baltanás, Adrián
dc.contributor.otherSegura Bonet, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-09-04T12:19:19Z
dc.date.available2023-09-04T12:19:19Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204033
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo final de grado se centra en conocer la importancia de trabajar la psicomotricidad a nivel global en las aulas de educación infantil. Por ello, es necesario exponerla como una herramienta de desarrollo a nivel físico y psicológico. Ambos sectores son necesarios, ya que adquirir un control progresivo en lo que se refiere al desarrollo motor y cognitivo les garantizará un avance personal y social en el futuro. En primer lugar, se muestra un marco teórico como base de información de este trabajo. En este, se nombran algunos de los aspectos, teorías y autores/as más relevantes de la época. Además, se exponen los inicios de esta capacidad y de los sucesos más influyentes hasta la actualidad. En segundo lugar, se exhibe la parte práctica de este proyecto, que consiste en una propuesta de diez actividades evaluadas mediante encuestas y llevadas a cabo durante un periodo de prácticas real. Estas actividades alternan ejercicios de motricidad fina, gruesa, emociones y conocimiento del mundo que les rodea. Mediante esta metodología, se busca facilitar una manera innovadora de trabajar en el aula y fuera de ella con el objetivo de mejorar diversas habilidades del alumnado a nivel cognitivo y motor.ca_CA
dc.description.abstractThe following final degree project focuses on knowing the importance of working on psychomotricity at a global level in early childhood education classrooms. Therefore, it is necessary to expose it as a development tool on a physical and psychological level. Both sectors are necessary since acquiring progressive control in terms of motor and cognitive development will guarantee personal and social progress in the future. On the one hand, a theoretical framework is shown as the information base for this work. In this, some of the most relevant aspects, theories and authors of the time are named. In addition, the beginnings of this capacity and the most influential events up to the present are exposed. On the other hand, the practical part of this project is exhibited, which consists of a proposal of ten activities evaluated through surveys and carried out during a real internship period. These activities alternate fine and gross motor skills exercises, emotions and knowledge of the world around them. Through this methodology, it seeks to facilitate an innovative way of working in the classroom and outside of it with the aim of improving various skills of students at a cognitive and motor level.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpsicomotricidadca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectpropuestaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectpsychomotricityca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjectproposalca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.titleLa didáctica de la psicomotricidad enfocada a la mejora del alumnado de infantil en aspectos afectivos, cognitivos y motoresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/