Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoyo Sábado, Javier Vicente
dc.contributor.otherSuay Antón, Julio José
dc.date.accessioned2023-08-02T07:10:52Z
dc.date.available2023-08-02T07:10:52Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203886
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto nace de la necesidad de diseñar un carenado para la competición internacional de MotoStudent concretamente la edición VI. Se hace una búsqueda de información para la comprensión y análisis de conceptos de carenados tanto en diseños de competición como de calle. Cabe destacar que se ha diseñado el carenado para una moto eléctrica con las necesidades que ello conlleva. Tras plasmar y analizar varias propuestas de carenado se ha optado por un diseño semejante a categorías de baja cilindrara como Moto3 con superficies suaves y continuas. Esto se debe a que la capacidad del motor no es tan significativa como para diseñar flaps o superficies más agresivas. El diseño siempre busca tener en cuenta que tenga armonía y su propia identidad con líneas marcadas y continuas. Los mayores retos del diseño es confeccionar el carenado con una geometría que se complemente a la perfección con el chasis, así obtener las mayores prestaciones posibles en cuanto a resistencia aerodinámica y refrigeración de los componentes. Por diversas razones como la precisión en la fabricación, obtención de varios prototipos idénticos, calidades finales etc. se ha optado por la opción de fabricar el carenado por medio de moldes. Otra razón importante de porque se decidió este método son las empresas colaboradoras con el proyecto, nos daban varias facilidades tanto en materiales como en fabricación para la obtención de los moldes. El carenado final se realizara mediante la técnica de laminación, el material que constituye el carenado es de fibra de vidrio con apósitos de fibra de carbono que sirven como refuerzo, se utilizara como matriz la resina epoxi. El resultado final del producto dependerá prácticamente en su totalidad de la calidad con la que se han mecanizado los moldes. Por último es de vital importancia hacer una preparación de los moldes tanto para la protección de este como la del producto final. Se utilizara cera para que haga la función de desmolde ante y el Gel coat alrededor de todas las superficies para confeccionar un acabado de alta calidad en las caras visibles. Gracias a competiciones como la que propone MotoStudent da la oportunidad a multitud de alumnos de enfrentarse a un proyecto real. Los problemas que se ha de enfrentar un miembro de un equipo que participa en MotoStudent son semejantes a los progresos y contratiempos que puede experimentar una empresa. Por ello MotoStudent se postula como uno de los mayores retos que un alumno de una universidad puede enfrentarse a lo largo de su etapa académica.ca_CA
dc.format.extent198 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productesca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Design and Product Developmentca_CA
dc.titleDiseño y fabricación de un carenado para el campeonato Motostudent VIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/