Implementación de una libreta electrónica de laboratorio en estudiantes del grado en química
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7053
comunitat-uji-handle3:10234/146250
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Implementación de una libreta electrónica de laboratorio en estudiantes del grado en químicaDate
2021-11-15Publisher
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)ISBN
9788409354931Bibliographic citation
Barreda, D. N. (2021). Implementación de una libreta electrónica de laboratorio en estudiantes del Grado en Química. In Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 (p. 39). Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP).Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
https://cidico.es/3/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
Desde un punto de vista pedagógico, los cuadernos de
laboratorio son el primer medio formal de comunicación
científica que se le enseña a los estudiantes. En la
actualidad, cada vez son más los laboratorios acadé ... [+]
Desde un punto de vista pedagógico, los cuadernos de
laboratorio son el primer medio formal de comunicación
científica que se le enseña a los estudiantes. En la
actualidad, cada vez son más los laboratorios académicos
que se están alejando de los cuadernos en papel, ganando
popularidad las libretas de laboratorio electrónicas [1].
Además, la educación sin contacto impuesta por la pandemia
ha permitido innovar en los procesos de enseñanza y
aprendizaje [2], dónde podríamos incluir, entre muchas otras
cosas, la implementación de las libretas electrónicas. El
objetivo de este trabajo fue implementar por primera vez una
libreta electrónica libre y online, para realizar los informes en
los laboratorios de la asignatura Química Orgánica IV del
grado en Química (curso 20/21) de la Universitat Jaume I. [-]
Description
Póster presentado en III Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre ... [+]
Póster presentado en III Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021, Madrid [-]