Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorPuertas Ribés, Elia
dc.date.accessioned2023-07-25T08:02:50Z
dc.date.available2023-07-25T08:02:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPUERTAS RIBÉS, ELIA. Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje.ca_CA
dc.identifier.issn1886-337X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203561
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una perspectiva diferente del aprendizaje y enseñanza de las locuciones nominales en el aula de E/LE. En esta propuesta se trabajan las unidades fraseológicas con un enfoque comunicativo, junto con la integración de los recursos y elementos propios de la gamificación. Para ello, se han diseñado diferentes actividades que faciliten al alumnado conocer tanto algunas de las expresiones idiomáticas más utilizadas en español, como los usos reales en que pueden utilizarlas. La secuencia didáctica que se describe más abajo está dividida en cuatro fases que empiezan desde el contacto inicial con la estructura sustantivo + preposición de + sustantivo, la inferencia de los significados a través de fragmentos extraídos de periódicos en línea, pasando por su consolidación con juegos hasta llegar a la producción de una tarea final, cuyo objetivo es potenciar no solo la competencia léxica, sino también la sociocultural y pragmática.ca_CA
dc.description.abstractThis paper offers a different perspective on the learning and teaching of idioms in the Spanish classroom. This proposal aims to work the units through a communicative approach and the integration of the resources and elements of gamification. Therefore, different activities have been designed that make it easier for students to know some of the most commonly used idiomatic expressions in Spanish, as the actual uses in which they can be used. The didactic sequence described below is divided into four phases that start from the initial contact with the structure noun + preposition de + noun, the inference of the meanings through fragments extracted from online newspapers, through their consolidation with games until the production of a final task, whose objective is to enhance not only lexical competence, but also sociocultural and pragmatic.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfForo de Profesores de E/LE, número 15 (2019)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectE/LEca_CA
dc.subjectfraseologíaca_CA
dc.subjectlocuciones nominalesca_CA
dc.subjectSpanish as a foreign languageca_CA
dc.subjectphraseologyca_CA
dc.subjectidiomsca_CA
dc.titleLas locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/foroele.15.15650
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/