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Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje
dc.contributor.author | Puertas Ribés, Elia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T08:02:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T08:02:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | PUERTAS RIBÉS, ELIA. Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1886-337X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203561 | |
dc.description.abstract | El presente artículo ofrece una perspectiva diferente del aprendizaje y enseñanza de las locuciones nominales en el aula de E/LE. En esta propuesta se trabajan las unidades fraseológicas con un enfoque comunicativo, junto con la integración de los recursos y elementos propios de la gamificación. Para ello, se han diseñado diferentes actividades que faciliten al alumnado conocer tanto algunas de las expresiones idiomáticas más utilizadas en español, como los usos reales en que pueden utilizarlas. La secuencia didáctica que se describe más abajo está dividida en cuatro fases que empiezan desde el contacto inicial con la estructura sustantivo + preposición de + sustantivo, la inferencia de los significados a través de fragmentos extraídos de periódicos en línea, pasando por su consolidación con juegos hasta llegar a la producción de una tarea final, cuyo objetivo es potenciar no solo la competencia léxica, sino también la sociocultural y pragmática. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper offers a different perspective on the learning and teaching of idioms in the Spanish classroom. This proposal aims to work the units through a communicative approach and the integration of the resources and elements of gamification. Therefore, different activities have been designed that make it easier for students to know some of the most commonly used idiomatic expressions in Spanish, as the actual uses in which they can be used. The didactic sequence described below is divided into four phases that start from the initial contact with the structure noun + preposition de + noun, the inference of the meanings through fragments extracted from online newspapers, through their consolidation with games until the production of a final task, whose objective is to enhance not only lexical competence, but also sociocultural and pragmatic. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Foro de Profesores de E/LE, número 15 (2019) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | E/LE | ca_CA |
dc.subject | fraseología | ca_CA |
dc.subject | locuciones nominales | ca_CA |
dc.subject | Spanish as a foreign language | ca_CA |
dc.subject | phraseology | ca_CA |
dc.subject | idioms | ca_CA |
dc.title | Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/foroele.15.15650 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
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