Tercer Sector de Acción Social, comunicación transgresora y eficacia cultural: marcos discursivos y criterios organizacionales de la economía social y solidaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/146096
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Tercer Sector de Acción Social, comunicación transgresora y eficacia cultural: marcos discursivos y criterios organizacionales de la economía social y solidariaFecha de publicación
2023Editor
Tirant lo BlancISBN
9788419226037; 9788419226044Cita bibliográfica
Nos-Aldás, Eloísa y Al-Najjar-Trujillo, Tamer (2023). TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL, COMUNICACIÓN TRANSGRESORA Y EFICACIA CULTURAL: MARCOS DISCURSIVOS Y CRITERIOS ORGANIZACIONALES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA, en López-Font, Lorena (ed.) Comunicación y Tercer Sector de Acción Social. Miscelánea para la discusión sobre la Reputación de las ONG en España y Latinoamérica. Tirant lo Blanc.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/submittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente capítulo recoge las últimas tendencias de la investigación sobre Comunicación
del Tercer Sector entendida desde un enfoque crítico desde la Comunicación transgresora de
Cambio Social (Nos-Aldás y Farné, ... [+]
El presente capítulo recoge las últimas tendencias de la investigación sobre Comunicación
del Tercer Sector entendida desde un enfoque crítico desde la Comunicación transgresora de
Cambio Social (Nos-Aldás y Farné, 2020). Aplica una metodología cualitativa e iterativa que
retroalimenta la reflexión teórica con la práctica organizacional, y viceversa. Para ello, discute los
marcos discursivos localizados en la tradición de estudio de la comunicación en el sector de la
Cooperación al Desarrollo y dialoga con las responsabilidades comunicativas de los actores del
Tercer Sector de Acción Social (TSAS) según criterios de evaluación definidos desde una eficacia y
una eficiencia cultural. Las conclusiones de este trabajo recogen criterios comunicativos y
organizacionales desde un enfoque colectivo y dialógico que anticipe las consecuencias
transversales de la labor comunicativa de las organizaciones del TSAS desde su responsabilidad
política y de incidencia cultural y estructural en el marco de una Economía Social y Solidaria. [-]
Publicado en
López-Font, Lorena (ed.) Comunicación y tercer sector de acción social. Miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica. Tirant lo Blanc, (2023), ISBN: 9788419226037, ISBN-e: 9788419226044Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-B2019-13
Título del proyecto o subvención
Comunicación para el Cambio Social y Educación mediática frente a los discursos del odio sobre género e inmigración: análisis de los discursos públicos en el periodo 2016-2019
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess