Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión social en Educación Infantil: aplicación pedagógica en un aula de cinco años
dc.contributor.author | Rumbau Ferrandis, Lucía | |
dc.contributor.other | Moreno García, Gemma Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T12:11:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T12:11:24Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/203253 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la importancia del desarrollo social en los niños y niñas del último curso de Educación Infantil. Tener una buena gestión de las emociones es fundamental para el propio desarrollo, es por ello que el objetivo de este estudio es conocer si existe una buena relación entre los grupos de iguales en la escuela y cómo puede afectar esto dependiendo de la etapa emocional en la que se encuentre el niño/a. Para ello se realiza la creación de un sociograma, el cual permite conocer tanto las habilidades sociales como los problemas que puede haber dentro de una clase, aplicado tanto en un pre-test como un post-test. Así, se realiza una aplicación pedagógica centrada en el trabajo de la gestión social, con el fin de mejorar los resultados obtenidos en el primer análisis. Los resultados muestran que el instrumento empleado ha sido adecuado y que se producen cambios tras la intervención realizada dentro del aula. En conclusión, las actividades realizadas han mejorado las relaciones sociales del alumnado, contribuyendo así a la ampliación del campo de estudio de esta temática. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research deals with the importance of social development in boys and girls in the last year of Early Childhood Education. Having a good management of emotions is essential for one's own development, which is why the objective of this study is to find out if there is a good relationship between peer groups at school and how this can affect depending on their emotional stage. To achieve this, a sociogram has been created, to know both the social skills and the problems that may exist within a class. Thus, a pedagogical application focused on the work of social management is carried out, in order to improve the results obtained in the first analysis. The results show that the instrument used has been adequate and that changes occur after the intervention carried out in the classroom. In conclusion, the activities carried out have improved the social relations of the students, thus contributing to the expansion of the field of study of this subject. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo social | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | gestión social | ca_CA |
dc.subject | infantil | ca_CA |
dc.subject | sociograma | ca_CA |
dc.subject | social development | ca_CA |
dc.subject | school | ca_CA |
dc.subject | social management | ca_CA |
dc.subject | child education | ca_CA |
dc.subject | sociogram | ca_CA |
dc.title | La gestión social en Educación Infantil: aplicación pedagógica en un aula de cinco años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840