Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Roberto, Paula
dc.contributor.otherNos Aldás, Eloísa Fernanda
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-12T08:30:34Z
dc.date.available2023-07-12T08:30:34Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203210
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende estudiar el término de femvertising, una estrategia publicitaria que se basa en la generación de mensajes inclusivos para las mujeres, que no perpetua los estereotipos de género ni cae en la sexualización. Es decir, una estrategia basada en el empoderamiento femenino. Es por esto que este trabajo se centra en ver si hay realmente una inclusión, basándose en la disciplina del culturismo femenino. Para ello, se ha profundizado en temas como la representación en la publicidad de las mujeres, para ver la necesidad de tener estrategias como la del femvertising, así como la de las culturistas a lo largo de los años, para ver su evolución. Además, para conocer si los anuncios que ya usan la estrategia de femvertising incluyen a estas mujeres, se han analizado diversas campañas de medios masivos no especializados y de medios específicos, para ver las similitudes y diferencias. Para saber la opinión, así como medio de completar la investigación, de este colectivo ante los nuevos mensajes publicitarios, se ha realizado una encuesta de preguntas cerradas y abiertas. A raíz de esto, se concluye que las mujeres culturistas no están representadas en los medios no específicos, consiguiendo que no haya una gran visibilidad. De este mismo modo, esto hace que las mujeres culturistas no se sientan representadas en la publicidad ni en los mensajes que emplean la estrategia de femvertising.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this research is to study the term femvertising, an advertising strategy based on the generation of inclusive messages for women, which do not perpetuate gender stereotypes or fall into sexualization. In other words, a strategy based on female empowerment. This is why this work focuses on seeing if there really is inclusion, based on the discipline of women's bodybuilding. To do this, we have delved into issues such as the representation in advertising of women, to see the need to have strategies such as femvertising, as well as that of female bodybuilders over the years, to see its evolution. In addition, to know if the advertisements that already use the femvertising strategy include these women, several campaigns of non-specialized mass media and specific media have been analysed, to see the similarities and differences. In order to know the opinion, as well as complete the research, of this group before the new advertising messages, a survey of closed and open questions has been carried out. As a result of this, it was concluded that women bodybuilders are not represented in the non-specific media, which means that they are not highly visible. In the same way, this means that women bodybuilders do not feel represented in advertising or in the messages that employ the femvertising strategy.ca_CA
dc.format.extent110 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectmujerca_CA
dc.subjectfitnessca_CA
dc.subjectmúsculosca_CA
dc.subjectfeminidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectfemvertisingca_CA
dc.subjectculturismoca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectwomenca_CA
dc.subjectfitnessca_CA
dc.subjectmusclesca_CA
dc.subjectfemininityca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectbodybuildingca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.titleFemvertising: ¿Verdadera inclusión? La representación de las mujeres fisicoculturistas en los nuevos discursos publicitariosca_CA
dc.title.alternativeFemvertising: True Inclusion? The representation of female bodybuilders in new advertising discourses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/