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dc.contributor.authorSalhab-Dib Afif, Óscar
dc.contributor.otherAntón Carrillo, María Elvira
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-12T08:02:20Z
dc.date.available2023-07-12T08:02:20Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203206
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEn el actual panorama publicitario, caracterizado por la sobreexposición a mensajes comerciales, resulta cada vez más desafiante captar la atención de los consumidores. Frente a esta realidad, las organizaciones se ven obligadas a buscar estrategias creativas que les permitan trascender en la mente del público. Una de estas estrategias es el shockvertising, que busca generar sorpresa, incomodidad o incluso controversia con el fin de crear impacto en el público. El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es analizar la efectividad del shockvertising tanto para empresas capitalistas como para organizaciones sin ánimo de lucro. Para lograr este objetivo, se llevará a cabo un análisis crítico de cuatro spots publicitarios que aplican el shockvertising de manera distinta. Estos anuncios serán sometidos a la mirada de una muestra representativa de la población, con el fin de recopilar datos relevantes acerca de las reacciones y percepciones generadas. El análisis crítico de los spots publicitarios permitirá evaluar cómo reacciona la población ante el shockvertising, identificando las emociones y percepciones que suscita en los espectadores. Además, se establecerán comparativas entre los resultados obtenidos entre las empresas capitalistas y las empresas sin ánimo de lucro, con el fin de identificar posibles diferencias significativas en la efectividad de esta estrategia en ambos ámbitos. La combinación de los datos recogidos y el análisis exhaustivo llevará a formular conclusiones fundamentadas en la aplicabilidad en empresas campitalistas y sin ánimo de lucro, y la efectividad del shockvertising, en la que es esencial identificar el mensaje central que se quiere transmitir, y su coherencia con la misión y objetivos de la organización.ca_CA
dc.description.abstractIn today’s advertising landscape, characterized by an overwhelming exposure to commercial messages, getting costumers attention has become increasingly challenging. Facing this reality, organizations are compelled to seek creative strategies than can trascend the audience mindset. One such strategy is shockverting, which aims to generate surprise, discomfort, or even controversy to create an impact on the audience. The main objective of this final degree project is to analyze the effectiveness of shockvertising for capitalist companies and non-profit organizations. To achive this goal, a critical analysis will be conducted on four distinct advertising spots that employ shockvertising in different ways. These advertisements will be shown to a representative sample of the population to gather relevant data on their reactions and perceptions. The critical analysis of the spots will evaluate how the audience responds to shockvertising, identifying the emotions and perceptions it evokes in viewers. Furthermore, a comparison will be made between the results obtained from capitalist companies and non-profit organizations to identify potential significant differences in the effectiveness of this strategy in both domains. By combining the collected data with an exhaustive analysis, well-founded conclusions, as essential as it is to identify the central message, and its coherence with the mission and objectives of the organization, will be formulated regarding the applicability of shockvertising in capitalist and non-profit organizations, as well as the effectiveness of shockvertising.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectshockvertisingca_CA
dc.subjectefectividadca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectstorytellingca_CA
dc.subjectimpactoca_CA
dc.subjectemociónca_CA
dc.subjectinsightca_CA
dc.subjectlucroca_CA
dc.subjecteffectivenessca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectimpactca_CA
dc.subjectemotionca_CA
dc.subjectinsightca_CA
dc.subjectprofitca_CA
dc.titleImpacto y controversia: efectividad del shockvertising en organizaciones con y sin animo de lucroca_CA
dc.title.alternativeImpact and controversy: effectiveness of shockvertising in for-profit and non-profit organizations
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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