Wes Anderson: construcción de la marca personal y su promoción a través de la publicidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Wes Anderson: construcción de la marca personal y su promoción a través de la publicidadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palao Errando, Jose Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Grado propone que un director de cine crea su
marca personal mediante un estilo fílmico particular, que le permite diferenciarse
en la industria cinematográfica, de la misma manera ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado propone que un director de cine crea su
marca personal mediante un estilo fílmico particular, que le permite diferenciarse
en la industria cinematográfica, de la misma manera que las empresas crean una
marca (branding) para diferenciarse dentro de un mercado homogéneo.
El principal objeto de estudio es el cineasta texano, Wes Anderson, el cual a
través su filmografía forja un universo narrativo propio y único en base a unos
códigos y estructuras que se repiten en sus filmes. Se toma como muestra de
análisis la película Viaje a Darjeeling (2007), para extraer las particularidades del
estilo cinematográfico, y dos anuncios publicitarios/fashion films, que ha dirigido,
para reconocer cómo difunde su marca personal a través de la comunicación
publicitaria.
La conclusión obtenida es que Wes Anderson posee una marca personal
cuidada, reconocible y única que lo consolida como uno de los autores
cinematográficos más característicos y trascendentes del siglo XXI. [-]
The present Final Degree Project proposes that a film director establishes their
personal brand through a singular film style, which allows them to make a
difference in the film industry, much like how companies ... [+]
The present Final Degree Project proposes that a film director establishes their
personal brand through a singular film style, which allows them to make a
difference in the film industry, much like how companies create a brand
(branding) to stand out in a homogeneous market.
The subject of study is Texan filmmaker Wes Anderson who forges a unique and
personal narrative universe based on recurring codes and structures in his
filmography. The film “The Darjeeling Limited” (2007) is analysed to extract the
particularities of his distinctive film style, along with two commercials/fashion films
he has directed to understand how he promotes his personal brand through
advertising.
The conclusion is that Wes Anderson possesses has a recognizable and unique
personal brand that consolidates him as one of the most characteristic and
influential film auteurs of the 21st century. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess