Títulos de créditos como potenciadores de la imagen de marca. Un estudio de créditos de series de animación Netflix originals
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Título
Títulos de créditos como potenciadores de la imagen de marca. Un estudio de créditos de series de animación Netflix originalsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palao Errando, Jose Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Los títulos de créditos son los eternos olvidados del cine. Y actualmente, en una
sociedad inmersa en las plataformas de streaming, donde puedes omitir los
créditos pulsando un solo botón, parece que estas partículas ... [+]
Los títulos de créditos son los eternos olvidados del cine. Y actualmente, en una
sociedad inmersa en las plataformas de streaming, donde puedes omitir los
créditos pulsando un solo botón, parece que estas partículas no cumplen
ninguna función. ¿O sí?
El presente trabajo pretende demostrar el valor de los títulos de créditos (opening
y endings) desde una perspectiva holística, entre lo cinematográfico, lo
publicitario, y del diseño.
Por eso mismo, nos sumergiremos en una investigación teórica que nos permita
comprender los orígenes y evolución de los créditos para situarlos en el contexto
actual, un contexto sobreinformado, lleno de pantallas, y donde el tiempo ya no
es el que era. Además, serán abordados desde el prisma publicitario y de la
imagen de marca, comparándola con el universo ficticio de la serie y su tono y
atmósfera.
Tras este periplo nos dispondremos a llevar a cabo el análisis (fílmico y
publicitario) de las partículas de créditos de tres series de animación de Netflix,
con la finalidad de ilustrar la realidad actual en la que se encuentran las
secuencias de apertura y cierre, y cuál es su impacto en los espectadores. [-]
Opening and ending credits are the eternal forgotten ones of cinema. And
currently, in a society immersed in streaming platforms, where you can skip the
credits with the touch of a button, it seems that these sequences ... [+]
Opening and ending credits are the eternal forgotten ones of cinema. And
currently, in a society immersed in streaming platforms, where you can skip the
credits with the touch of a button, it seems that these sequences serve no
purpose. Or do they?
This present work aims to demonstrate the value of opening and ending credits
from a holistic perspective, encompassing the cinematic, advertising, and design
aspects.
For this reason, we will delve into a theoretical research that allows us to
understand the origins and evolution of credits, placing them in the current
context, an over-informed context, full of screens, where time is no longer what it
used to be. Additionally, credits will be approached from the advertising and
brand image standpoint, comparing them to the fictional universe of the series
and its tone and atmosphere.
After this journey, we will proceed to carry out the filmic and advertising analysis
of the credit sequences of three Netflix animated series, with the aim of illustrating
the current reality in which opening and ending sequences are, and what impact
they have on viewers. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | títulos de créditos | plataformas de streaming | imagen de marca | universo de marca | espectadores | opening credits | streaming platforms | brand image | brand universe | viewers
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess