ONBRAND: Agencia de Branding Digital
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
ONBRAND: Agencia de Branding DigitalTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Rubio Navalón, Álex; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2023-05-25Editor
Universitat Jaume IResum
ONBRAND nace como una agencia de branding digital destinada a ofrecer un
altavoz a las pequeñas y medianas empresas, microempresas y cualquier entidad
que por sus escasos recursos vea limitadas sus posibilidades de ... [+]
ONBRAND nace como una agencia de branding digital destinada a ofrecer un
altavoz a las pequeñas y medianas empresas, microempresas y cualquier entidad
que por sus escasos recursos vea limitadas sus posibilidades de crear una marca
asentada dentro del panorama digital. De esta manera, se busca ofrecer precios
democráticos para que cualquier empresa independientemente de su tamaño y
recursos pueda acceder a una comunicación de calidad.
Antes de establecer qué tipo de empresa queríamos crear, hicimos un análisis
previo del sector de la comunicación y detectamos la necesidad que tenían estas
pequeñas empresas de conseguir una posición estable dentro del mundo online.
Vimos una oportunidad de poder crear un proyecto que, con ilusión y esfuerzo, nos
sirviera como una opción de autoempleo. Como hemos visto a lo largo de estos
últimos años, tras la pandemia, se ha producido una aceleración digital. Las
empresas se han dado cuenta de lo importante que es estar presente en todas las
plataformas online y de conseguir una marca fuerte que permita diferenciarse de la
competencia. Se trata de un sector al que todavía le queda mucho por crecer y
descubrir y esto hace que se trate de un proyecto favorable y con una buena
previsión de futuro.
Uno de los primeros pasos para constituir una empresa es la elección de su forma
jurídica. En este caso se ha escogido crear una sociedad limitada, ya que es la mejor
opción para la creación de una empresa de estas características. ONBRAND surge
con el objetivo de que en un futuro nos permita dedicarnos al branding digital al
completo, por esta razón, es esencial establecer una serie de objetivos destinados a
alcanzar este propósito. Por un lado, conseguir captar clientes y su fidelización para
que cuenten con nuestros servicios. Por otro lado, conseguir un posicionamiento
estratégico de ONBRAND dentro del sector de la comunicación para que los potenciales clientes nos perciban como una empresa en la que se puede confiar,
comprometida, creativa, transgresora y dinámica, generando una identidad y un
discurso corporativo potente propio. Solo de esta manera, se conseguirá colocar a
ONBRAND dentro del top of mind del público objetivo para que nos perciban como
un referente dentro del sector.
A la hora de establecer los servicios de ONBRAND fue esencial un análisis de la
competencia y del público objetivo para descubrir cuáles eran las necesidades que
era preciso cubrir. [-]
ONBRAND was born as a digital branding agency aimed at offering a loudspeaker
to small and medium enterprises, microenterprises and any entity that due to its
bounded resources has limited possibilities to create a ... [+]
ONBRAND was born as a digital branding agency aimed at offering a loudspeaker
to small and medium enterprises, microenterprises and any entity that due to its
bounded resources has limited possibilities to create a brand established within the
digital landscape. In this way, we seek to offer democratic prices so that any
company, regardless of its size and resources, can have access to quality
communication.
Before establishing what kind of company we wanted to create, we made a
previous analysis of the communication sector and detected the need of these small
companies to achieve a stable position in the online world. We saw an opportunity
to create a project that, with enthusiasm and effort, could serve as an option for
self-employment. As we have seen over the last few years, after the pandemic,
there has been a digital acceleration. Companies have realized how important it is o be present on all online platforms and to achieve a strong brand that allows to
differentiate themselves from the competence. This is a sector that still has a lot to
grow and this makes it a favorable project with a good forecast for the future.
One of the first steps in setting up a company is the choice of its legal form. In this
case we have chosen to create a private limited company, since it is the best option
for the creation of a company of these characteristics. ONBRAND arises with the
objective that in the future it will allow us to dedicate ourselves to digital branding
completely, for this reason, it is essential to establish a series of objectives to
achieve this purpose. On the one hand, to attract customers and their loyalty so that
they can count on our services. On the other hand, to achieve a strategic positioning
of ONBRAND within the communication sector so that potential customers perceive
us as a company that can be trusted, committed, creative, transgressive and
dynamic, generating an identity and a powerful corporate discourse of our own.
Only in this way, ONBRAND will be placed in the top of mind of the target audience
so that they perceive us as a reference within the sector.
When establishing ONBRAND's services, it was essential to analyze the
competition and the target audience to discover which needs had to be covered. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | branding | comunicación corporativa | agencia de branding digital | pyme | marca | posicionamiento | online | internet | corporate communication | digital branding agency | SMB | positioning
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess