Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGirón-García, Carolina
dc.contributor.authorGargallo Camarillas, Noelia
dc.date.accessioned2023-05-15
dc.date.accessioned2023-06-09T14:10:05Z
dc.date.available2023-06-09T14:10:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGirón-García, Carolina y Gargallo-Camarillas, Noelia(2023): The Effects of an Online Task on Legal English Students’Perceptual Learning Styles and Academic Achievement. Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. XXX, 107–130
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202778
dc.description.abstractAdvances in educational technology offer many opportunities in the English for Specific Purposes (ESP) classroom: the development of students’ motivation and autonomy; the integration and evolution of Task-Based Language Teaching (TBLT) with the emergence of different types of online learning tasks; or the concern of students’ Perceptual Learning Styles in multimodal environments. This study investigates new generations’ perceptual learning preferences and how digital tendencies may influence students’ academic achievement after the implementation of an online task (i.e., ‘Lesson’). An experimental (n=150) and a control group (n=21), from the first year of the bachelor’s degree in Law at a Spanish university participated in this study. Four stages were followed: (1) ‘Perceptual Learning Styles’ Questionnaire’ completion, (2) ‘Lesson’ performance, (3) online exam implementation, and (4) data analysis. After the intervention, results indicate the presence of the ‘Multimodal’ learning style and high levels of academic achievement of multimodal students.en_US
dc.description.abstractLos avances en la tecnología educativa ofrecen muchas oportunidades en el aula de inglés para fines específicos (ESP): el desarrollo de la motivación y la autonomía de los estudiantes; la integración y la evolución de la Enseñanza de Lenguas Basada en Tareas (TBLT) con la aparición de diferentes tipos de tareas de aprendizaje en línea; o la preocupación por los Estilos de Aprendizaje Perceptivo de los estudiantes en entornos multimodales. Este estudio investiga las preferencias de aprendizaje perceptivo de las nuevas generaciones y cómo las tendencias digitales pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes tras la implementación de una tarea en línea (es decir, "Lección"). En este estudio participaron un grupo experimental (n=150) y otro de control (n=21), del primer curso de la licenciatura en Derecho de una universidad española. Se siguieron cuatro etapas: (1) cumplimentación del "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje Perceptivos", (2) realización de la "Lección", (3) realización del examen online, y (4) análisis de datos. Tras la intervención, los resultados indican la presencia del estilo de aprendizaje 'Multimodal' y altos niveles de rendimiento académico de los estudiantes multimodales.es_ES
dc.format.extent107-130
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2023, vol. 30
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEFL
dc.subjectautonomía
dc.subjectTBLT
dc.subjectTareas de aprendizaje en línea
dc.subjectlección
dc.subjectestilos de aprendizaje perceptuales
dc.subjectautonomy
dc.subjectonline learning task
dc.subjectLesson
dc.subjectperceptual learning styles
dc.titleThe Effects of an Online Task on Legal English Students’ Perceptual Learning Styles and Academic Achievementen_US
dc.title.alternativeEls efectes d'una tasca en línia als estils d'aprenentatge perceptius i al rendiment acadèmic d'estudiants d'anglès jurídicca_CA
dc.title.alternativeLos efectos de una tarea online en los estilos de aprendizaje perceptivos y en el rendimiento académico de estudiantes de inglés jurídicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/clr.6537
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofCarolina Girón García, Noelia Gargallo Camarillas 30
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International