Mostrar el registro sencillo del ítem
Gianni Rodari como promotor de creaciones narrativas: propuesta didáctica para alumnado de 4.º curso
dc.contributor.author | Fernández Ruiz, María Amparo | |
dc.contributor.other | Moreno Campos, Verónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T12:01:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T12:01:20Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202497 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Aunque la expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, desde hace tiempo encontramos en las aulas un problema comunicativo: el uso escaso que se hace en la escuela de la escritura creativa respecto a la académica. Aunque es cierto que este problema se ha intentado disminuir a lo largo de los años con estudios sobre el tema y modificando constantemente las leyes que rigen el sistema educativo, el uso que se hace en la escuela de la escritura creativa respecto a la académica sigue siendo un obstáculo para conseguir una buena comunicación en las aulas actualmente. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar si es posible mejorar este problema con la ayuda del método más significativo de creación literaria presente en la obra Gramática de la Fantasía del maestro y pedagogo Gianni Rodari, el binomio fantástico. Para comprobarlo, este método va a servir de guía para elaborar una unidad didáctica para 20 alumnos de 4.º de Educación Primaria. La finalidad es constatar si pueden mejorar su escritura creativa a través de la imaginación y la fantasía. | ca_CA |
dc.description.abstract | Although written expression is part of the official Spanish Language and Literature curriculum, we have long encountered a communicative problem in the classroom: the limited use of creative writing in school compared to academic writing. Although it is true that these problems have been tried to reduce over the years with studies on the subject and constantly changing the laws that govern the educational system, the use that is made in the school of creative writing with respect to academic writing continues to be an obstacle to achieving good communication in the classroom today. This Final Degree Project aims to verify if it is possible to improve this problem with the help of the most significant method of literary creation present in the work Grammar of Fantasy by teacher and pedagogue Gianni Rodari, the fantastic binomial. To verify this, this method will serve as a guide to develop a teaching unit for 20 students in the 4th year of Primary Education. In order to see if they can improve their creative writing through imagination and fantasy. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | escritura creativa | ca_CA |
dc.subject | Gianni Rodari | ca_CA |
dc.subject | binomio fantástico | ca_CA |
dc.subject | fantasía | ca_CA |
dc.subject | creative writing | ca_CA |
dc.subject | fantastic binomial | ca_CA |
dc.subject | fantasy | ca_CA |
dc.title | Gianni Rodari como promotor de creaciones narrativas: propuesta didáctica para alumnado de 4.º curso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840