Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Ruiz, María Amparo
dc.contributor.otherMoreno Campos, Verónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2023-05-15T12:01:20Z
dc.date.available2023-05-15T12:01:20Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202497
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractAunque la expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, desde hace tiempo encontramos en las aulas un problema comunicativo: el uso escaso que se hace en la escuela de la escritura creativa respecto a la académica. Aunque es cierto que este problema se ha intentado disminuir a lo largo de los años con estudios sobre el tema y modificando constantemente las leyes que rigen el sistema educativo, el uso que se hace en la escuela de la escritura creativa respecto a la académica sigue siendo un obstáculo para conseguir una buena comunicación en las aulas actualmente. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar si es posible mejorar este problema con la ayuda del método más significativo de creación literaria presente en la obra Gramática de la Fantasía del maestro y pedagogo Gianni Rodari, el binomio fantástico. Para comprobarlo, este método va a servir de guía para elaborar una unidad didáctica para 20 alumnos de 4.º de Educación Primaria. La finalidad es constatar si pueden mejorar su escritura creativa a través de la imaginación y la fantasía.ca_CA
dc.description.abstractAlthough written expression is part of the official Spanish Language and Literature curriculum, we have long encountered a communicative problem in the classroom: the limited use of creative writing in school compared to academic writing. Although it is true that these problems have been tried to reduce over the years with studies on the subject and constantly changing the laws that govern the educational system, the use that is made in the school of creative writing with respect to academic writing continues to be an obstacle to achieving good communication in the classroom today. This Final Degree Project aims to verify if it is possible to improve this problem with the help of the most significant method of literary creation present in the work Grammar of Fantasy by teacher and pedagogue Gianni Rodari, the fantastic binomial. To verify this, this method will serve as a guide to develop a teaching unit for 20 students in the 4th year of Primary Education. In order to see if they can improve their creative writing through imagination and fantasy.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectescritura creativaca_CA
dc.subjectGianni Rodarica_CA
dc.subjectbinomio fantásticoca_CA
dc.subjectfantasíaca_CA
dc.subjectcreative writingca_CA
dc.subjectfantastic binomialca_CA
dc.subjectfantasyca_CA
dc.titleGianni Rodari como promotor de creaciones narrativas: propuesta didáctica para alumnado de 4.º cursoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/