Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Fernández, Beatriz
dc.contributor.otherEpifanio, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2023-05-11T12:23:59Z
dc.date.available2023-05-11T12:23:59Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202466
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs acadèmic 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractLa cultura digital es parte del día a día de las y los adolescentes. Siempre van a estar expuestos y expuestas a todo el contenido que irremediablemente se crea y se comparte sin ningún tipo de control. Por este motivo, la educación, y en concreto, la educación secundaria obligatoria, juega un papel insustituible y debe afrontar este reto que se le presenta a través del desarrollo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Este trabajo aspira a ser una guía para el profesorado que deba afrontar una tutoría tratando temas coeducativos. Pero antes, se ha realizado un análisis de la historia de la coeducación en España, pasando por las diferentes leyes y entendiendo así, el punto en el que nos encontramos. Hemos elegido la materia de tutoría ya que la tarea de tutorización es una parte elemental de la vida profesional de las y los docentes y no se le suele prestar la atención necesaria por parte de las instituciones. También se hace un análisis de lo que ha significado la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestras vidas, y cómo ha afectado esto a la manera de impartir las diferentes materias, así como la versatilidad que las tecnologías ofrecen, siendo un eje transversal que puede utilizarse en las diferentes asignaturas que se imparten y un balance crítico acerca de su uso. Respecto a este último apartado, en este trabajo nos centramos en las redes sociales, en concreto en Youtube, Instagram y Tik Tok. De hecho, terminamos con la parte de análisis e investigación tratando de profundizar en estas tres redes sociales. Examinamos Youtube, Instagram, y Tik tok desde cuatro puntos de vista: estudiamos el origen y las características de cada red social, su función como herramienta social y de divulgación, como herramienta educativa y de debate y, para terminar, indagamos en cada red social desde una perspectiva de género. Finalmente, pasamos a la creación de un curso enfocado al profesorado de secundaria teniendo en cuenta toda la información recopilada y las posibilidades que cada red social nos ofrece. En este curso se explica con detenimiento los objetivos, contenidos (elegidos considerando las necesidades que suele tener el alumnado de la ESO y basándonos en el IES Veles e Vents de Gandía), el cronograma o planificación temporal, los recursos que se necesitarán y cómo se procederá para evaluar a las y los docentes que lo cursen. Por otro lado, también se proporciona una sesión de cada tema para poder ponerla en práctica en las aulas y que los y las asistentes puedan recurrir a dichos recursos siempre que lo necesiten.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privadoca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheresca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectcoeducaciónca_CA
dc.subjecttutoríaca_CA
dc.subjectformación profesoradoca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.titlePrograma de formación con perspectiva de género para el profesorado. Instagram, Tik Tok y Youtube como recursos educativos para el aula de tutoría en Educación Secundaria Obligatoriaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/