Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEdo-Marzá, Nuria
dc.contributor.authorBeltrán-Palanques, Vicent
dc.date.accessioned2023-05-09T07:34:34Z
dc.date.available2023-05-09T07:34:34Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.citationEdo-Marzá N. y Beltrán-Palanques V. (2023). The authors’ voice in health sciences written and video abstracts: How do modes combine to engage audiences?. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 93, 39-52. https://doi.org/10.5209/clac.85564ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202434
dc.description.abstractLos video abstracts han surgido para complementar y apoyar la información proporcionada en los abstracts o resúmenes escritos (Luzón y Pérez-Llantada, 2019). Este nuevo género, caracterizado por el uso combinado de recursos semióticos verbales y no verbales, contribuye a hacer el contenido más accesible y visible para la audiencia (Plastina, 2017). Un aspecto clave en este sentido es el modo en que los autores utilizan diversos modos comunicativos no solo para difundir el contenido, sino también para establecer un significado interpersonal con su audiencia. El objetivo de este estudio es pues explorar cómo los autores en el campo de las ciencias de la salud orquestan diversos modos para potenciar su propia voz e involucrar efectivamente a sus audiencias a través de video abstracts y resúmenes escritos. Para ello, se analiza un conjunto de datos compuesto por 10 resúmenes escritos y sus correspondientes video abstracts desde una perspectiva de discurso multimodal. El estudio revela la forma en que los autores adoptan una postura verbalmente (p. ej., nosotros inclusivo, atenuantes e intensificadores retóricos ) y promueven un involucramiento (engagement) multimodal (p. ej., automención, animaciones, fotografías, referencia a imágenes), enriqueciendo así la experiencia de la audiencia.ca_CA
dc.description.abstractVideo abstracts have emerged to supplement and support the information provided in written abstracts (Luzón & Pérez-Llantada, 2019). This new genre, characterised by the combined use of verbal and non-verbal semiotic resources, contributes to making content more accessible and visible to the audience (Plastina, 2017). A key aspect in this respect is how authors use various communicative modes not only to disseminate content but also to establish interpersonal meaning with their audience. The purpose of this study is to explore how authors in the field of health science orchestrate varied modes to enhance their own voice and effectively engage their audiences through written and video abstracts. For this purpose, a dataset of 10 written abstracts and their corresponding video abstracts are analysed from a multimodal discourse perspective. The study reveals the way authors take stance verbally (e.g. inclusive we, hedges, boosters) and enact engagement multimodally (e.g. self-mention, animations, photographs, reference to visuals,), thus enriching the audience’s experience.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relationDescripción y análisis multimodal de los repertorios genéricos docentes en contextos académicos de docencia en inglés en las disciplinas de económicas, ingeniería y ciencias de la saludca_CA
dc.relation.isPartOfCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, Vol. 93 (2023): Monográfico: Rasgos discursivos de la voz del autor en textos especializadosca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectvideo abstractca_CA
dc.subjectanálisis del discurso multimodalca_CA
dc.subjectresumen escritoca_CA
dc.subjectposiciónca_CA
dc.subjectcompromisoca_CA
dc.subjectwritten and video abstractsca_CA
dc.subjectmultimodal discourse analysisca_CA
dc.subjectstanceca_CA
dc.subjectengagementca_CA
dc.titleThe authors’ voice in health sciences written and video abstracts: How do modes combine to interact with audiences?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/clac.85564
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-B2020-09ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/