Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente. Estudio de guías docentes
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202127/84681.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente. Estudio de guías docentesFecha de publicación
2022Editor
Eurasia Academic Publishing GroupISSN
2695-9623Cita bibliográfica
SÁNCHEZ-TARAGAZA, Lucía; ESTEVE-MON, Francesc M. Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente: Estudio de guías docentes. HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de Humanidades, 2022, 11.Monográfico: 1-11.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The aim of this research is to analyse the extent to which competency-based learning
is reflected in the Master’s Degree in Secondary Education at a Spanish university. To
this end, content analyses were carried out ... [+]
The aim of this research is to analyse the extent to which competency-based learning
is reflected in the Master’s Degree in Secondary Education at a Spanish university. To
this end, content analyses were carried out based on the study of the teaching guides,
supported by the ‘ATLAS.ti’ software. The categories of analysis that emerged were:
1) active methodology, 2) real context, 3) integrated projects, 4) reflection, and 5)
plural evaluation. Results reveal that there was little evidence of competence-based
curriculum design. The discussion and conclusion include the importance of dealing
with the teaching planning competency and other challenges in university teaching. [-]
La finalidad de esta investigación es analizar en qué grado se refleja el aprendizaje
por competencias en el Máster de Educación Secundaria en una Universidad
española. Se ha realizado un análisis de contenido de ... [+]
La finalidad de esta investigación es analizar en qué grado se refleja el aprendizaje
por competencias en el Máster de Educación Secundaria en una Universidad
española. Se ha realizado un análisis de contenido de las guías docentes mediante
el software ‘ATLAS.ti’. Siguiendo un enfoque deductivo, las categorías analizadas han
sido: 1) metodología activa, 2) contexto real, 3) proyectos integrados, 4) reflexión, y
5) evaluación plural. Los resultados muestran que hay pocas evidencias del diseño
curricular por competencias. En la discusión y conclusiones se recoge la importancia
de atender la competencia de planificación docente y otros retos en la docencia
universitaria. [-]
Publicado en
HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de Humanidades, 2022, 11.Monográfico: 1-11.Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-A2020-18
Título del proyecto o subvención
Desarrollo profesional e iniciación docente en la universidad: políticas, competencias docentes y retos para un mundo digital
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [313]