Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Son útiles las Escape Rooms educativas? El lado oscuro de π. Análisis del feedback inicial
dc.contributor.author | Ferrando, Lara | |
dc.contributor.author | Rey-Lorenzo, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T10:00:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T10:00:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Esteve, L. F., & Lorenzo, L. R. (2021). ¿ Son útiles las Escape Rooms educativas? El lado oscuro de pi. Análisis del feedback inicial. Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, (2), 9-16. | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202083 | |
dc.description.abstract | El uso del juego matematico en el aula puede direccionar alumnado, independientemente del nivel, a mejorar ´ sus habilidades de aprendizaje, y a la vez producir una mayor motivacion e inter ´ es, por las matem ´ aticas. Por lo ´ tanto, a continuacion, se muestran dos Escape Rooms Digitales como experiencia de ense ´ nanza-aprendizaje ˜ para el alumnado de educacion primaria y para el de educaci ´ on secundaria. En este trabajo se han recopilado ´ diferentes datos, desde las primeras impresiones de todas aquellas personas que han realizado las Escapes Rooms hasta las edades, grados de formacion e incluso nacionalidad de estas. Los resultados muestran que ´ aunque en algunos casos el nivel de la actividad haya resultado ser de grado medio, ha gustado la experiencia. Como trabajo futuro esta previsto realizar la puesta en practica de la adaptaci ´ on al aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | The use of mathematical play in the classroom can lead students, regardless of level, to improve their learning skills, while producing greater motivation and interest, in mathematics. Therefore, two Digital Escape Rooms are shown below as a teaching-learning experience for primary and secondary educational students. Different data have been compiled in this work, from the first impressions of all those who have made the Escape Rooms to the ages, degrees of training and even nationality of these. The results show that although in some cases the level of activity has turned out to be of medium grade, the experience has liked. As a future work it is planned to implement classroom adaptation. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática 2 (2021), 9 – 15 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | educational gamification | ca_CA |
dc.subject | problem solving | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.subject | secondary education | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | resolución de problemas | ca_CA |
dc.subject | gamificacion educativa | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.title | ¿Son útiles las Escape Rooms educativas? El lado oscuro de π. Análisis del feedback inicial | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/ietem.2.21068 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://ojs.uv.es/index.php/ietem/article/view/21068/19122 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [420]