Reseña de Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII. Pablo González Tornel. 2021
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/202078/Giannotta-2022.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/8622
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Reseña de Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII. Pablo González Tornel. 2021Author (s)
Date
2022-12Bibliographic citation
GiannottaG. (2022). Pablo González Tornel, Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII, Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2021, 245 pp., 59 ils. color. ISBN: 978-84-00-10815-1. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 53, 288-290. https://doi.org/10.30827/caug.v53i0.24735Type
info:eu-repo/semantics/reviewPublisher version
https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/24735Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Desde que en 1904, en su discurso pronunciado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Marcelino Menéndez Pelayo declaró que la afirmación del misterio de la Inmaculada Concepción es la unívoca manifestación del ... [+]
Desde que en 1904, en su discurso pronunciado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Marcelino Menéndez Pelayo declaró que la afirmación del misterio de la Inmaculada Concepción es la unívoca manifestación del trascendentalismo católico de la estética del Barroco español, los estudios sobre las múltiples relaciones entre el dogma concepcionista y España se han multiplicado sobremanera. Sólo para citar algunos hitos ya clásicos e imprescindibles, piense el lector en el estudio de 1989 de Suzanne Stratton sobre la iconografía de la Inmaculada en la península, en la recopilación de investigaciones sociales, políticas, culturales y artísticas sobre la Inmaculada y España hecha en 2005 por Francisco Javier Campos y Fernández de Sevilla, y en la reciente actualización historiográfica codirigida por José Javier Ruiz Ibáñez y Gaetano Sabatini. [-]
Is part of
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada. Vol. 53 (2022), Reseñas, Páginas 288-290Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- HIS_Articles [436]