Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a través de las artes plásticas y visuales: escuchando las voces de niños y niñas de 4 a 6 años
dc.contributor.author | Gonzalez Velastín, Nataly | |
dc.contributor.author | Cabrera-Murcia, Elsa Piedad | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T08:42:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T08:42:15Z | |
dc.date.issued | 2022-12-07 | |
dc.identifier.citation | Gonzalez Velastín, N., & Cabrera-Murcia, P. (2022). Aprendiendo a través de las artes plásticas y visuales: escuchando las voces de niños y niñas de 4 a 6 años . ARTSEDUCA, (34), 123-136. https://doi.org/10.6035/artseduca.6910 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202048 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como propósito describir los aprendizajes artísticos reportados por niños y niñas entre 4 y 6 años, pertenecientes a dos comunas, ubicadas en la Región Metropolitana en Chile. Para ello, se han analizado los relatos visuales y orales de párvulos que participaron de experiencias estéticas y artísticas ocurridas en pandemia. La investigación realizada es cualitativa, siguiendo un diseño de estudio de caso, y la recogida de datos se llevó a cabo a partir de entrevistas semiestructuradas y la observación participante. Los resultados muestran cómo las concepciones estéticas de los párvulos se aproximan al mimetismo, el carácter procesual domina el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos, y la conexión con el proceso y la producción artística responde a experiencias visuales previas, vividas e imaginadas. Finalmente, se revela cómo los párvulos se vuelven protagonistas de sus aprendizajes en la medida que transforman activamente la provocación estética. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | ArtsEduca 34 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | educación artística | ca_CA |
dc.subject | provocación estética | ca_CA |
dc.subject | pensamiento artístico | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | artistic education | ca_CA |
dc.subject | aesthetic provocation | ca_CA |
dc.subject | artistic thought | ca_CA |
dc.title | Aprendiendo a través de las artes plásticas y visuales: escuchando las voces de niños y niñas de 4 a 6 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/artseduca.6910 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2023_no.34 [18]