Entrevista: Adam OcKelford
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/202023
REVISTESMetadades
Títol
Entrevista: Adam OcKelfordAutoria
Data de publicació
2022-12-07Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsCita bibliogràfica
Vernia Carrasco, A. M. (2022). Entrevista Adam OcKelford. ARTSEDUCA, (34), 95-100. https://doi.org/10.6035/artseduca.7024Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Adam ha tenido una fascinación de por vida con la música, como compositor, intérprete, profesor e investigador. Mientras asistía a la Royal Academy of Music de Londres, Adam comenzó a trabajar con niños con necesidades ... [+]
Adam ha tenido una fascinación de por vida con la música, como compositor, intérprete, profesor e investigador. Mientras asistía a la Royal Academy of Music de Londres, Adam comenzó a trabajar con niños con necesidades especiales (se dio cuenta de que varios de ellos también tenían habilidades musicales especiales) y se interesó en cómo todos interpretamos la música intuitivamente, sin necesidad de parar. educación formal. Adam siguió esta línea de investigación y obtuvo un doctorado en música del Goldsmith's College London en 1993, en el que expuso su teoría "cigónica" de la comprensión musical. Esta teoría ha demostrado ser una herramienta valiosa en la teoría y el análisis de la música, en la investigación del desarrollo musical y en la exploración de la interacción en la musicoterapia y la educación. Adam es secretario de la Sociedad para la Investigación en Educación, Música y Psicología ('SEMPER'), presidente de Soundabout, una organización benéfica con sede en Oxfordshire que apoya la provisión de música para niños y jóvenes con necesidades complejas; y fundador de The AMBER Trust, una organización benéfica que apoya a los niños con discapacidad visual en su búsqueda de la música. Después de dejar la universidad, Adam Ockelford comenzó su carrera docente en la Escuela para Ciegos Linden Lodge en Londres. Luego trabajó en el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB), inicialmente como Asesor de Educación Musical antes de ocupar el cargo de Director de Educación. Ahora trabaja en la Universidad de Roehampton en Londres como Director del Centro de Investigación de Música Aplicada. [-]
Adam has had a lifelong fascination with music, as a composer, performer, teacher, and researcher. While attending the Royal Academy of Music in London, Adam began working with children with special needs (he realised ... [+]
Adam has had a lifelong fascination with music, as a composer, performer, teacher, and researcher. While attending the Royal Academy of Music in London, Adam began working with children with special needs (he realised that several of them also had special musical abilities) and became in-terested in how we all intuitively understand music, without the need for formal education. Adam pursued this line of research and was awarded a doctorate in music from Goldsmith’s College London in 1993, in which he set out his ‘zygonic’ theory of musical understanding. This theory has proved to be a valuable tool in music theory and analysis, in music-developmental research, and in exploring the relationship between music therapy and education. After leaving college, Adam Ockelford started his career teaching at the Linden Lodge School for the Blind in London. He then worked at the Royal National Institute of Blind People (RNIB), initially as Music Education Advisor before serving as Director of Education. He now works at the University of Roehampton in London as Director of the Applied Music Research Centre. He is also Secretary of the Society for Education, Music and Psychology Research (‘SEMPRE’), founder of The Amber Trust, a charity that supports visually impaired children in their pursuit of music, and a Trustee of Live Music Now, a charity that uses music to foster social change. [-]
Publicat a
ArtsEduca 34Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Artseduca_2023_no.34 [18]