Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Pinilla, Paula
dc.contributor.otherRebolleda Gil, Carlos
dc.date.accessioned2023-02-23T09:01:49Z
dc.date.available2023-02-23T09:01:49Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201834
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitària. Codi: SAX013. Curs acadèmic: 2021-2022ca_CA
dc.description.abstractAntecedentes: La terapia con animales ha experimentado un auge en los últimos años, si bien su origen se remonta al siglo XIX. La realización de este tipo de terapia obtiene numerosos beneficios entre los que destacan los de tipo psicológico. La población que se puede beneficiar de este tipo de terapia es diversa, incluyendo las personas con problemas de salud mental, que afectan a alrededor de un 25 % de la población. En población pediátrica se estima que alrededor de un 45 % sufre algún tipo de trastorno mental de los cuales la mitad podrían ser graves. Metodología: Se presenta una propuesta de intervención con animales para trabajar habilidades sociales y disminuir la ansiedad en adolescentes que tienen trastorno psicótico y acuden a un hospital de día. El programa dura 22 semanas y se hace en un grupo de 8 personas. Resultados: Los resultados esperados se intuyen positivos, esperando que las escalas administradas: la Batería de socialización (BAS3) y el cuestionario de ansiedad - rasgo (STAIC) arrojen mejorías en sus áreas de evaluación. Conclusiones: Se concluye que podría ser una buena alternativa como terapia complementaria a las tradicionales.ca_CA
dc.description.abstractBackground: Animal therapy has experienced a boom in recent years, although its origin dates back to the 19th century. Carrying out this type of therapy obtains numerous benefits, among which those of a psychological nature stand out. The population that can benefit from this type of therapy is diverse, including people with mental health problems, which affect around 25% of the population. In the pediatric population, it is estimated that around 45% suffer from some type of mental disorder, of which half could be serious. Methodology: An intervention proposal with animals is presented to work on social skills and reduce anxiety in adolescents who have psychotic disorder and attend a day hospital. The program lasts 22 weeks and it’s done in a group of 8 people. Results: The expected results are perceived to be positive, hoping that the administered scales, la Bateria de socialització (BAS3) i el qüestionari d'ansietat - tret (STAIC) show improvements in their evaluation areas. Conclusions: It is concluded that it could be a good alternative as a complementary therapy to traditional ones.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Rehabilitació Psicosocial en Salut Mental Comunitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Psychosocial Rehabilitation in Community Mental Healthca_CA
dc.subjectterapia con animalesca_CA
dc.subjecttrastornos psicóticosca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectansiedadca_CA
dc.subjectanimal therapyca_CA
dc.subjectpsychotic disordersca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectanxietyca_CA
dc.titlePropuesta de intervención: Terapia asistida con perros en adolescentes con transtornos psicóticosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/