Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonmeneu González, Mónica
dc.contributor.authorGaitán Salinas, Carmen
dc.contributor.authorMurga Castro, Idoia
dc.date.accessioned2022-12-27
dc.date.accessioned2023-02-22T07:45:30Z
dc.date.available2023-02-22T07:45:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201806
dc.description.abstractPilar Calvo Rodero (1910-1974) embodies two aspects, largely ignored by traditional historiography, of artistic production during Francoism: woman-made art, and artistic production in non-pictorial mediums such as sculpture, and costume and stage design. Through a creative commitment aimed towards tridimensionality, this artist created an imaginary around herself rich in techniques and nuances. Supported on the study of unpublished documentation from public institutions, private collections, and the family archive, this article analyses the complex trajectory of Pilar Calvo Rodero to give prominence to her contributions in the context of feminine cultural production during Francoism, between the scultptural and the scenic arts.en_US
dc.description.abstractPilar Calvo Rodero (1910-1974) representa dos aspectos —en gran parte ignorados por la historiografía tradicional— de la producción artística española durante el franquismo: el arte realizado por mujeres, y la producción en medios no pictóricos como la escultura, el figurinismo y la escenografía. A través de un empeño creativo orientado hacia la tridimensionalidad, esta artista creó en torno a sí un imaginario personal rico en técnicas y matices. Apoyado en el estudio de documentación inédita en instituciones públicas, colecciones particulares y el archivo familiar, este artículo analiza la compleja trayectoria de Pilar Calvo Rodero para poner de relieve sus contribuciones en el contexto de la producción cultural femenina durante el franquismo, entre lo escultórico y lo escénico.es_ES
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectarte durante el franquismo
dc.subjectmujeres artistas
dc.subjectescultura
dc.subjectfigurinismo
dc.subjectescenografía
dc.titlePilar Calvo Rodero: trasvases entre escultura y escena durante el franquismo.es_ES
dc.title.alternativePilar Calvo Rodero: Transfers between sculpture snd stage during Francoismen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/asparkia.6447
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofMónica Monmeneu González, Carmen Gaitán Salinas, Idoia Murga Castro 41
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International